Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 08:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17 de septiembre de 2019
Lifschitz encabezó una nueva asamblea del Consejo Económico y Social
El gobernador expresó que el objetivo del encuentro fue “dejar ideas y recomendaciones al próximo gobierno para mejorar y consolidar el Consejo Económico y Social”.

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este lunes la 14ª Asamblea Plenaria del Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe (CEyS).

“Esta es una reunión que hacemos con el objetivo de trabajar con todas las instituciones que forman parte del Consejo Económico y Social en una propuesta de mejoramiento relativo al funcionamiento y haciendo una evaluación de estos tres años de trabajo. Queremos dejar recomendaciones, propuestas e ideas para el próximo gobierno para mejorar su funcionamiento", aseguró el gobernador.

"De hecho, hace unos meses enviamos a la Legislatura el proyecto de Ley de creación formal del Consejo Económico y Social, que requirió más de un año de trabajo en conjunto con todas las instituciones”, agregó.

“Creemos que el balance es muy positivo, hubo mucho entusiasmo en trabajar en el proyecto de ley, todos acompañaron con su firma, hay instituciones de lo más diverso desde organizaciones empresarias como la Bolsa de Comercio y la Federación Industrial de Santa Fe o Carsfe que reúne a las 30 sociedades rurales de la provincia como a organizaciones gremiales y de la sociedad civil”.

“La idea es que pueda seguir funcionando el Consejo Económico y Social, más allá que se apruebe en la Legislatura, ahora funciona con un decreto y esperamos pueda mejorar para consolidar esta institución”, concluyó Lifschitz.

En esta oportunidad, se trabajó junto a las organizaciones económico-productivas, sociales y del trabajo que integran el Consejo, en recomendaciones y propuestas para fortalecer la continuidad y consolidar el funcionamiento del CEyS. Asimismo, se presentó un informe sobre los principales avances del Consejo Económico y Social en sus tres años de funcionamiento.

RECOMENDACIONES PARA CONSOLIDAR EL FUNCIONAMIENTO DEL CEYS
Entre las recomendaciones firmadas por los integrantes del CEyS en la Asamblea Plenaria para fortalecer la continuidad y consolidar su funcionamiento, se destacan la necesidad de institucionalizar el espacio a partir de una ley para que su funcionamiento no quede sujeto a la voluntad política.

Asimismo, se busca consolidar el diálogo y confianza entre el Poder Ejecutivo y las instituciones miembros; consolidar los compromisos asumidos por el Estado en el Acuerdo Santafesino por la Producción, el Trabajo y la Innovación; potenciar los grupos de trabajo en materia económica, productiva, social y laboral; y avanzar en la definición de autoridades del CEyS y conformar la mesa directiva; entre otros puntos.

PRESENTES
Durante el encuentro, realizado en el salón Blanco de Casa de Gobierno, estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Fascendini, y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Infraestructura y Transporte, José Garibay; de Salud, Andrea Uboldi, de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; de la Producción, Alicia Ciciliani; de Obras Públicas, Pedro Morini; de Educación, Claudia Balagué; de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el asesor del Gabinete provincial, Juan Carlos Zabalza; la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez; el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; entre otras autoridades.

CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL
Desde su creación en el año 2016, se consolidó como un espacio multisectorial en donde confluyen las voces de los principales actores institucionales santafesinos de los sectores económico-productivo, trabajador y social de toda la provincia.

El objetivo de este Consejo es brindar asesoramiento permanente al Poder Ejecutivo en materia económica, social, laboral y productiva. Su misión es constituir un ámbito estratégico de deliberación, consulta y concertación plural, en pos de alcanzar una provincia de Santa Fe con un territorio integrado, con calidad social y con una economía para el desarrollo.

INSTITUCIONES MIEMBRO
>> Del sector económico-productivo: Federación Agraria Argentina (FAA); Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe); Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (Corenosa); Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA); Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas de Santa Fe (Apymil); Centro de la Industria Lechera (CIL); Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social (Cooperativa de Agua de Tostado y Banco Coinag); Federación Industrial Santa Fe (Fisfe); Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (Fececo); Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF); Bolsa de Comercio de Rosario (BCR); Cámara Argentina de la Construcción (CAC); Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro); Asociación Empresaria de Rosario (AER).

>> Del sector trabajador: Confederación General del Trabajo (CGT) seccionales Reconquista, Rafaela, Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y San Lorenzo; Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Santa Fe; Unión Personal Civil de la Nación (UPCN); Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Movimiento Sindical Rosarino; Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Villa Constitución; Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe); Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram).

>> Del sector social: Iglesia Católica; iglesias evangélicas; colectividad judía; Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social (Federada Salud y Federación Santafesina de Entidades Mutualistas); Mesa del Diálogo por Santa Fe; Consejo Económico y Social de Rosario; Foro de Colegios de Profesionales; Liga de Madres de Familia y Asociación Civil Jesús Misericordioso de Venado Tuerto; Fundación Espacios de Aprendizajes y Capacitación de Rafaela; Asociaciones de Cooperadoras Escolares (Rosario y Vera); Club de Leones de Reconquista.

 

Fuente: Agenciafe



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

15.7°C

Nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las Toscas: Leandro Chamorro presentó el gabinete más joven de la región
Informe: Como podría ser la representación santafesina en el Congreso Nacional
Pymes: Macri anunció reducción a cero de cargas patronales
Avances en el pase a planta de trabajadores contratados
La provincia adhirió a la ley nacional de Emergencia Alimentaria
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Prohiben la venta y el consumo de un dulce de leche artesanal
 
 

RadiosNet