Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 03:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16 de julio de 2019
Día del Agente Penitenciario
Fue este martes en el Instituto Modelo Correccional de Coronda, encabezado por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezó este martes el acto oficial por el Día del Agente Penitenciario en el Instituto Modelo Correccional de Coronda (Unidad Nº 1).

Durante el acto, Pullaro destacó el rol del personal penitenciario como fundamental, por el proceso de resocialización que llevan a cabo con los internos y agregó que "vamos a seguir trabajando para que el Servicio Penitenciario de Santa Fe siga teniendo la jerarquía, la grandeza y reconocimiento que tiene, no solo en la provincia, sino en la República Argentina, porque es uno de los más reconocidos del país".

Además, el ministro mencionó los avances concretados a lo largo de la gestión. "Duplicamos la cantidad de empleados penitenciarios de Santa Fe, pero también, casi triplicamos la cantidad de detenidos que teníamos dentro de las unidades del servicio. Hicimos traslados de presos de las comisarías, pero también hay más detenidos en función del nuevo proceso penal de Santa Fe".

Por otra parte, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Martinez Saliba, expresó que "el principal eje de gestión es el personal penitenciario, básicamente mejorar la vida de los trabajadores. Hemos puesto mucho esfuerzo para poder conseguir eso que oportunamente habíamos marcado como los ejes de trabajo que íbamos a llevar adelante: ascensos, un salario digno con cláusula gatillo, ingreso de personal, traslado del personal hacia las unidades donde presta su servicio, entre otros".

Finalmente, el secretario de Coordinación de Gabinete, Pablo Cococcioni; manifestó que “una señal muy fuerte de querer abordar y resolver los problemas que tenía el Servicio Penitenciario se mide en la inversión. Ahí es donde realmente se sabe si se valora o no la institución. Nosotros viendo este cuadro de situación hemos diseñado y llevado adelante con el apoyo incondicional del gobierno de la provincia de Santa Fe, un plan de obra pública y de readecuación institucional, desde donde surgieron muchas obras”.

Desde el 16 de julio del año 1949 se celebra el Día del Agente Penitenciario, en conmemoración de la advocación de la Patrona del Servicio Penitenciario Federal y todos los servicios provinciales, la Virgen del Carmen. Cada año se destaca el profesionalismo de todos aquellos que construyeron historia, cumpliendo diferentes roles y funciones y los que hoy siguen construyendo en el día, a día.

PRESENTES
Del acto participaron también los directores provinciales del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (Iapip), Cristian Bortolotto; y de Relaciones Institucionales Penitenciarias, Lucia Masneri.

 

FUENTE: Prensa Gobierno de la Provincia de Santa Fe



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

11.8°C

Parcialmente nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ten mucho cuidado con las propuestas que te hagan tus colegas. Analízalas bien, porque no todos vienen con buenas intenciones. No presiones a tu pareja para que cumpla tus fantasías. Para ello deberás trabajar e ir paso a paso, y así lo lograrás. Las ofertas son varias pero sólo una es viable. Analízalas bien y decide con la cabeza y no con el corazón, no te equivoques.Sugerencia: Deja de sentir culpa por cada cosa que haces, de lo contrario nunca podrás disfrutar ni de las cosas simples de la vida. Abre tu mente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Así está el medallero argentino en los Juegos Panamericanos de Lima
Aportes provinciales para traslados de profesores a Escuelas Rurales
Se posterga el aumento del precio de los combustibles
Dólar, inflación y reactivación: las promesas económicas de los candidatos presidenciales
La moneda está en el aire
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Prohiben la venta y el consumo de un dulce de leche artesanal
 
 

RadiosNet