Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:57 -

INFORMACION GENERAL

28 de mayo de 2019

Se inauguró la Pista Profesional de Atletismo

Además se se lanzó el “Santa Fe Juega 2019”. Participaron del emotivo acto los Ministros de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; de Obras Públicas Pedro Morini, el Senador Felipe Michlig y el Intendente Horacio Rigo.

En un emotivo acto presidido por los Ministros de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; de Obras Públicas Pedro Morini, el Senador Felipe Michlig y el Intendente Horacio Rigo, se inauguró la Pista de Atletismo reglamentaria de la ciudad de San Cristóbal, oportunidad en la que distintos atletas mostraron sus desempeños en distintas disciplinas que se podrán practicar en el lugar “en las mejores condiciones de los máximos estándares profesionales”.

El Ministro Álvarez explicó que “esta es la séptima Pista de Atletismo reglamentaria que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe lleva construida en la Provincia en los últimos años como legado de Santa Fe Juega, programa deportivo y cultural que esta edición tiene 190.000 inscriptos de más de 300 localidades”.

Las autoridades también entregaron los siguientes aportes: de $ 100 mil a Monigotes para la construcción de natatorio comunal; de $150 mil a Colonia Bossi, para construcción de Ciclovía y de $ 100 mil a San Cristóbal para actividades deportivas en colonia de verano. “Tendremos 13 piletas construidas en diferentes pequeñas localidades, del departamento; sumado las colonias de vacaciones, el apoyo permanente a instituciones deportivas, el desarrollo de canchas de bochas, el nuevo CEF 7040 de Ceres, entre tantas otras inversiones en deporte”, dijo el Senador.

De utilidad para deportistas de todo el Departamento

La flamante Pista de Atletismo ubicada en Cochabamba y Oroño, “será de gran utilidad para Atletas de todo el Departamento San Cristóbal que hasta el momento no disponían de una infraestructura de este nivel, que permitirá realizar prácticas y competencias de jerarquía, además de que muchos chicos tengan mayores motivaciones y un lugar cerca de sus domicilios para su mejor desarrollo deportivo y de valores altruistas”.

Siempre digo que los sancristobalenses nos destacamos por las medallas que obtenemos a nivel nacional con los Juegos Evita y que seguiremos consiguiendo, gracias a la gran tarea de nuestros profesores y jóvenes que se esfuerzan para que así sea”, indicó el Senador Michlig.

Inversión superior a los 20 millones de pesos

Por su parte, el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Pedro Morini detalló que “esta es una inversión que superó los 20 millones de pesos, consta de un circuito de 400 metros, 8 carriles, hecha en polvo de ladrillo y con un sistema de desagüe, espacios para realizar las pruebas de campo y un sector de sanitarios, vestuarios y espacio para guarda de elementos, que también fueron entregados en este acto. También se realizó el cercado del predio y se instaló la iluminación.”
En tanto, el senador Michlig agregó que “cómo el departamento no tenía una pista pública de atletismo comenzamos a impulsar esta obra que –como siempre- tuvo una rápida respuesta primero de Antonio Bonfatti (cuando era Gobernador) y luego en la actual gestión de Miguel Lifschitz.

El intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo, explicó que “gracias a un gobierno provincial que escucha y acompaña, hoy vemos hecho realidad un sueño que comenzó hace dos años. Una pista para la ciudad de San Cristóbal, pero también para el departamento y la región, acá hay muchos jóvenes y niños que practican atletismo y además con resultados importantísimos, tenemos que trabajar en conjunto para que más chicos se sumen a la práctica deportiva y dejen la calle, así estaremos construyendo una sociedad mejor”.

Características de las Pista

La Pista de Atletismo en la ciudad de San Cristóbal es la séptima construida como legado de Santa Fe Juega junto a las ya inauguradas en Las Rosas, Tostado, San Javier, San Justo, Vera y Villa Constitución.

La construcción de la infraestructura deportiva está destinada a la actividad física y a la práctica de atletismo, sean profesionales, principiantes o aficionados; instituciones deportivas y escuelas; alumnos de todos los niveles y público en general.

Este espacio público-deportivo, construido con fondos del Gobierno Provincial, alcanzó la inversión total de $21.916.909. Cuenta con las medidas reglamentarias profesionales, 8 carriles y espacios específicos para lanzamientos de jabalina, bala y martillo, salto en alto y cajón para salto en largo. Vestuarios y espacio para guardar los elementos deportivos, que son para realizar las pruebas mencionadas, y que también son entregados durante el acto de traspaso de la pista al municipio.

Santa Fe Juega 2019

Santa Fe Juega es un programa provincial, deportivo y cultura, implementado desde 2008 en todo el territorio santafesino. En su edición 2019 participan de la iniciativa 190.000 jóvenes, niñas y niños de 11 a 18 años pertenecientes a más de 300 localidades.

El objetivo de la propuesta es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público mediante actividades deportivas y artísticas. Existen posibilidades de participación que van desde la iniciación deportiva (Encuentros de atletismo y handball orientados a sexto y séptimo grado), hasta el alto rendimiento (más de 40 deportes con instancias de participación departamental, provincial y nacional), pasando por jornadas recreativas (Juegos en Red y Entretiempos) y la iniciativa cultural”.

Los Deportes que se incluyen son: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Atletismo Adaptado, Bádminton, Básquet 3x3, Básquet 3x3 sobre silla, Básquet 5x5, Boccia, Bocha, Boxeo, Canotaje, Cestoball, Ciclismo de Montaña, Ciclismo de Ruta Esgrima, Fútbol 11, Fútbol 7, Fútbol Integrado, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Goalball Handball, Hockey, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Grecorromana, Lucha Libre, Natación, Natación Artística, Optimist, Patín Artístico, Pelota Paleta, Rugby, Taekwondo, Tenis Criollo, Tenis de Mesa, Tenis de Mesa Adaptado, Tiro, Trampolín, Voleibol, Voleibol de Playa, Voleibol Integrado, Voleibol sentado, Windsurf.

Presentes

También se destacó la presencia del diputado Edgardo Martino; de miembros del PEM (Cardozo, Corona, Michlig, Valenti , Argarañaz y José Linares); los concejales Marcelo González, Carlos Cattaneo y Cristian Barbini; Presidentes Comunales; los funcionarios Ricardo Caruso; Gonzalo Garcia; Rubén Porcel de Peralta; miembros de las UOCRA; autoridades policiales; supervisores, docentes y abanderados; alumnos de primaria y secundaria de toda la ciudad, atletas destacados en distintas disciplinas, profesores y docentes en general, entre otros.

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!