Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:18 -

ECONOMÌA

13 de mayo de 2019

Dólar hoy. Volvió a subir en un día negativo en los mercados financieros: a cuánto llegó en cada banco

Dólar hoy. Volvió a subir en un día negativo en los mercados financieros: a cuánto llegó en cada banco

El dólar hoy operó en alza en el mercado local, en una tendencia que acompañó el retroceso global de las monedas emergentes frente a la divisa estadounidense, en medio del endurecimiento de la disputa comercial entre los Estados Unidos y China . De todas maneras, sobre el final de la jornada recortó parte de la suba que había alcanzado a principios de la rueda.

 

En el segmento mayorista, el dólar mayorista cerró a $45,14, con una suba de 30 centavos frente al cierre previo, luego de tocar máximos de $45,63 en los primeros minutos de la jornada. De esta manera, el tipo de cambio acumuló una devaluación del 0,7%.

El minorista, por su parte, llegó a $46,39, de acuerdo con el promedio diario que difunde el Banco Central , con una suba de 37 centavos frente al cierre del viernes ($46,02). En el Banco Nación , que ofrece regularmente una de las cotizaciones más bajas del mercado, la divisa se vende al público a $46,50. En otras entidades privadas sube a $46,75.

 

 

 

A nivel global, las monedas emergentes muestran un retroceso generalizado frente al dólar. La lira turca pierde 1,44%, mientras que el yuan chino retrocede un 0,7%.

En la región, el real brasileño cae un 0,5%, mientras que el peso mexicano pierde un 0,5%, el peso colombiano, un 0,9%, y el peso chileno, 1%.

La disputa comercial entre los Estados Unidos y China se endureció la semana pasada, cuando el presidente Donald Trump dispuso incrementar del 10% al 25% los aranceles a un conjunto de importaciones asiáticas por US$200.000 millones. Como respuesta, el presidente chino Xi Jinping dispuso incrementar aranceles de entre el 5% y el 25% a productos estadounidenses por un valor de alrededor de US$60.000 millones, a partir del 1 de junio.

 

A su vez, Trump respondió a través de su cuenta de Twitter. "Le digo abiertamente al presidente Xi y a todos mis muchos amigos en China que China será afectada gravemente si no hacen un acuerdo, porque muchas compañías se verán forzadas a abandonar China e instalarse en otros países. Será muy caro comprar a China. Teníamos un gran acuerdo, casi completo, y ustedes se echaron atrás", escribió el republicano.

En este contexto de incertidumbre global, hoy se confirmará la condición de la Argentina como mercado "emergente" y su ingreso al MSCI Emerging Markets Index, con una ponderación del 0,29%. La firma MSCI, que elabora el índice, dará a conocer esta tarde las empresas cuyas acciones integrarán el indicador, que entrará en vigencia el 29 de mayo.

 

Fuente: la nacion

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!