Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 13:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

11 de mayo de 2019

La OIT presentó el programa Offside

La iniciativa para erradicar el trabajo infantil en el sector rural fue presentada este miércoles en Casa de Gobierno.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentó este miércoles el programa Offside, una iniciativa que busca terminar con el trabajo infantil en el sector rural argentino. La presentación estuvo a cargo de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y el director de OIT Argentina, Pedro Furtado de Oliveira.

Durante la actividad, llevada a cabo en Casa de Gobierno, Farías destacó que "el programa tiene un nombre ingenioso, porque con lo arraigado que está el fútbol en nuestra cultura, nos ayuda a transmitir cuál es el límite que no debe traspasarse en el trabajo y con los niños y niñas”.

“En esta línea, Santa Fe sigue renovando su compromiso con el trabajo decente. Esta es una provincia caracterizada por la producción, por el trabajo, por la creatividad de sus emprendedores y por eso tenemos que seguir trabajando para generar trabajo decente", concluyó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado.

Por su parte, Genesini señaló que "Santa Fe tiene una fuerte relación con la OIT, a partir de dos memorándum de entendimiento y de nuestra Agenda de Trabajo Decente que contempla la prevención y erradicación del trabajo infantil como objetivo prioritario. Creemos que esta complementación, que apunta a capacitar para el abordaje de la problemática, es una instancia muy importante para seguir trabajando".

SOBRE EL PROGRAMA OFFSIDE
El programa desarrollado por la OIT busca mejorar la capacidad de los actores del mundo del trabajo y de la agricultura para abordar el trabajo infantil en áreas agrícolas en Argentina.

"La OIT y la provincia de Santa Fe tienen un fuerte compromiso en conjunto para avanzar en la prevención y erradicación del trabajo infantil. Con este proyecto, queremos articular y consolidar el entramado que la provincia ha generado hace tiempo alrededor de este tema", valoró Furtado de Oliveira.

"El nombre del programa genera un proceso de concientización sobre la línea tenue entre lo que son las actividades de los chicos o tareas domésticas y lo que es el trabajo infantil. Por eso, el título del programa, marca la cancha e interpela hasta dónde se podría hacer que los chicos se puedan incorporar a procesos sociales o familiares y hasta dónde eso puede significar una explotación de mano de obra infantil", concluyó.

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!