Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 13:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INFORMACION GENERAL

7 de mayo de 2019

El dólar se disparó y el peso fue la moneda más castigada del mundo

El tipo de cambio se escapó a 30 minutos del cierre, en una rueda con moderado volumen de operaciones y menos liquidaciones del agro por el bajo precio de la soja. Mirá los detalles de la jornada.

En otra jornada signada por el derrape de los mercados globales, el peso volvió a ser la moneda emergente más castigada del mundo. La rueda transcurría este lunes con tendencia alcista en el mercado cambiario porteño aunque con relativa calma.

Pero a pocos minutos del cierre y tras una leve baja en la tasa de referencia, la demanda se aceleró y el precio del dólar pegó un salto que lo dejó en $46,36 en el segmento minorista. Aflojaron las liquidaciones del campo.

 

La cotización para la venta público no llegó a captar del todo la disparada final que vivió el tipo de cambio mayorista, que terminó en $45,33, con un alza todavía mayor, de 68 centavos.

Todo eso, con apenas u$s669 millones operados, un volumen habitual para la plaza local, y pese a la venta de los u$s60 millones diarios del Tesoro y a la absorción de $5.100 millones por parte del Banco Central, que no intervino en con ventas directas según apuntaron los operadores consultados por este diario.

 

Con ese salto, el peso fue otra vez la moneda emergente más devaluada. La suba del 1,5% en Argentina quedó por encima del 1,3% en Colombia, del 1,2% en Turquía, del 0,9% en Chile y del 0,4% en México, sus inmediatos perseguidores.

El analista financiero Christian Buteler destacó: "Durante la última media hora o 45 minutos el dólar tomó fuerza y terminó otra vez subiendo más que en la región. Esto a pesar de la venta de Hacienda y la absorción de pesos por Leliq". "Hoy ya hay vía libre para intervenir, en un día con un volumen normal y el dólar con un movimiento similar a las monedas de la región, no se entiende como se te escapa en la última media hora", cuestionó.

El Central volvió a aspirar pesos a través de las dos subastas de Letras de Liquidez (Leliq) del día pero la supertasa aflojó tres décimas y cerró en 73,2% en promedio. Algunos analistas atribuyeron a esa señal la escalada del dólar de los últimos minutos.

Buteler relativizó la hipótesis y explicó que "el BCRA absorbió pesos en su operación de hoy con las Leliq, por lo tanto los pesos que presionaron sobre la última hora al dólar no vinieron de allí por más que hubo una baja de tasa mínima".

 

En esa línea, Fernando Izzo, operador de ABC, resaltó que hubo menos liquidaciones que el pasado lunes de parte de los agroexportadores debido a la importante baja en el precio de la soja a alrededor de u$s300 por tonelada. Además, apuntó que en la última hora apareció "una orden de compra genuina de dólares" que terminó de apuntalar la suba.

La rueda también estuvo marcada por la licitación de Letes y Lecap que realiza hoy Hacienda, en la que apunta a colocar u$s1.000 millones y $33.500 millones respectivamente. El resultado se conocerá esta tarde.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!