Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:35 -

REGION

7 de mayo de 2019

VIDEO | Beltramino: "La situación en Cuatro Bocas es crítica"

VIDEO | Beltramino: "La situación en Cuatro Bocas es crítica"

Este lunes el comisionado de Cuatro Bocas, Marcelo Beltramino, explicó la alarmante situación que atraviesa dicha localidad, producto de la cantidad de agua que "recibe" el pueblo.

"La situación es crítica. Es como estábamos en enero o febrero. El agua que recibimos no llovió aquí, sino en Bandera, Tomas Young, Los Juríes. Todo el noroeste de Cuatro Bocas. O sea, una cuarta parte del departamento Taboada termina aquí", señaló.

 

Beltramino, explicó que, al no haber la cantidad suficiente de canales, "Cuatro Bocas hoy es un dique. Del otro lado está la ruta interprovincial con Santa Fe que funciona como un 'muro de contención', ya que viene por 40 kilómetros el recorrido del agua", lamentó.

 

El comisionado, señaló: "Estamos en estado de alerta en el pueblo y por ahora podemos mantener el agua a nivel. Ayer se rompió la barra de mando de la bomba de agua y en 15 minutos subió 40 centímetros el agua y entró al pueblo, aunque por suerte a ninguna casa".

Beltramino lamentó que no se puedan hacer obras por la cantidad de barro y agua. "Estamos a la buena de dios esperando que no mande otra lluvia y que termine de bajar el agua que viene del oeste y noroeste de Cuatro Bocas para que nos dé un respiro", concluyó.

 

Fuente: el liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!