Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 18:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CLIMA

26 de abril de 2019

El drama de las inundaciones en Chaco: “Esperábamos la cosecha récord pero se fue todo con el agua”

En un encuentro con productores de FAA, el gobernador Domingo Peppo aseguró que agilizará las gestiones ante Nación para acceder a una asistencia de por lo menos $1.000 millones.

Más de un millón y medio de hectáreas permanecen anegadas tras las intensas lluvias en Chaco, que arrastra un fuerte impacto en el sector productivo desde comienzos del verano. El escenario empeoró en los últimos días con el temporal, y aún se esperan más precipitaciones.

En este contexto, más de 50 productores nucleados en Federación Agraria Argentina (FAA) se reunieron con el gobernador, Domingo Peppo, quien prometió agilizar las gestiones para acceder a fondos nacionales de asistencia, dado que la situación complicó seriamente la cosecha en la provincia.

 

Más información

Estiman que la cosecha de Brasil crecerá 1,7% en 2019 impulsada por el maíz

Según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), el país vecino alcanzará las 231,1 millones de toneladas.

De qué se trata Agrofinders, el “Tinder” del agro que conecta productores con servicios

Una app permite localizar contratistas, transporte y profesionales desde el celular. Su cofundador, Ezequiel Pietracupa, le contó los detalles a Infocampo.

En concreto, Peppo informó que solicitó al Ejecutivo cerca de $1.000 millones para el sector productivo, además de financiamiento para ayudar a productores afectados en el marco de la emergencia hídrica que se declaró a principios de año.

“Teníamos perspectiva de la cosecha récord pero se fue todo con el agua. Hoy tenemos que ver no sólo cómo se sigue sino como se subsiste”, lamentó Peppo durante el encuentro.

 

En tanto, el ministro de Producción provincial, Marcelo Repetto, remarcó que la  situación es “muy delicada”, y afirmó que “esta última lluvia tuvo el agravante de que se sumaron otras localidades de la provincia, donde el sector productivo es muy importante”.

“Los daños son significativos, estábamos en plena campaña de cosecha de algodón y soja y el panorama no es el más alentador ya que hay probabilidades de más lluvias”, aseguró.

El caso de Juan Lambroski, productor de la Montenegrina, es uno de los ejemplos. “Perdimos hectáreas de girasol que no se pudieron cosechar, gastos que se hicieron para la rotación de cultivo y que no se pudo sembrar. Los lotes quedaron parados pero el gasto se hizo”, contó. Y agregó que las acciones de desagote perjudican a los campos que se encuentran agua abajo. “Entendemos que es importante sacar el agua de las casas, pero muchas veces eso nos perjudica. Venimos del girasol pedido, soja perdida y ahora tenemos la época para sembrar trigo, que ya está perdida”, expresó.

 

 

Finalmente, FAA solicitó actualizar los fondos por Ley de Emergencia Agropecuaria y pasar de los actuales $500 millones fijados en 2009 a por lo menos $5.000 millones.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!