Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:34 -

POLITICA

24 de abril de 2019

Pavimentación del 2° tramo Río Salado- San Cristóbal

En el Centro Cultural Ángela Peralta Pino, de la ciudad de San Cristóbal, se realizó anoche -un concurrido encuentro multisectorial- la Presentación Oficial del Proyecto de Obra para la NUEVA RUTA 39, tramo Río Salado - San Cristóbal, “que tendrá una extensión de 54,5 km y un presupuesto superior a los 1000 millones de pesos, para lo que se prevé el pronto llamado a licitación pública”.

El acto estuvo presidido por el Vicegobernador Carlos Fascendini, los Senadores Felipe Michlig y Rodrigo Borla; el Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el Intendente Horacio Rigo y el administrador de la DPV, Pablo Seghezzo.

El Vicegobernador señaló que “está será una ruta transversal de enorme importancia, que tiene que ver con un proyecto y una política de Estado fijada por el gobierno que conduce el Ing. Lifschitz y que se cimienta en un plan estratégico diseñado desde los comienzos del Frente Progresista, sin individualismos, ni grietas, beneficiando a todas las regiones y comunidades por igual”.

“Cada Obra genera empleo y progreso”

 

El ministro Garibay resaltó que “estamos cumpliendo con lo que habíamos manifestado antes de llegar al Gobierno con lo que se comprometieron en forma equitativa el Gobernador Lifschitz y el Vicegobernador Fascendini. Cada obra genera empleo, progreso, como esta ruta, produciendo avances significativos para toda la región. Estamos hablando de una importante inversión de parte del Gobierno Provincial. A la brevedad estaremos definiendo la fecha para comenzar con los actos administrativos correspondientes al llamado a licitación”.

Por su parte el titular de la DPV, Pablo Seghezzo resaltó “que a todos los sectores unidos, pugnando por esta obra es un ejemplo. Hoy ya tenemos terminado el primer tramo de obra de la RP 39. Hoy estamos aquí para reafirmar el compromiso de avanzar con el 2° tramo, como lo venimos haciendo, estando al presente culminado el proyecto ejecutivo de obra, lo cual es muy importante”.

 

“Una ruta como parte del corredor bioceánico y del Mercosur”

 

Michlig resaltó que “recientemente finalizó la pavimentación del 1° tramo de la RP N° 39, entre La Penca y Caraguata y Río Salado, a lo largo de 11 km, con una inversión provincial de más de 130 millones de pesos, y seguimos avanzando con los pasos previstos desde el inició de la gestión y en cumplimiento de la palabra empeñada”.

“Nuestro sueño es que esta sea una Ruta transversal más, para cruzar la Provincia de este a oeste y viceversa, con lo cual -una vez pavimentada- se constituirá en parte del corredor bioceánico, de fundamental importancia para trasladar la producción de la región y ofrecer otra alternativa viable de tránsito en el mapa del Mercosur, lo que geopolíticamente será un salto cualitativo para todo el centro-norte de la Provincia de Santa Fe”, indicó el legislador.

El Senador Borla agradeció “a los funcionarios de la Provincia y al Gobernador por tener una mirada amplia y siempre pensar en el norte. Venimos de la inauguración del primer tramo de la 39, el otro día de la RP 69, o sea que no tengan dudas que en poco tiempo más esta obra estará concretada también”. A su vez agregó que “este es otro hecho trascendente, otro pedacito del sueño, como cuando se cumplió el 1° tramo. Hoy el nivel de inversión pública no tiene antecedentes, y a eso seguiremos apostando, desde nuestro lugar gestionando y generando todas las leyes necesarias”.

 

Otras manifestaciones

 

A su turno el intendente Horacio Rigo evaluó “el impacto positivo que significará para la ciudad de San Cristóbal el hecho de tener un corredor como el que se planifica, que nos conecte directamente con la RN 11, que estimamos cambiará radicalmente la dinámica actual y se abrirán nuevas oportunidades en el plano socio-económico”.

El Sr. Garvia de la Firma García Hermanos – Tregar, se refirió a “la importancia estratégica de la obra de pavimentación de RP 39 porque esto nos permitirá a la parte privada poder crecer desde el interior con mejores condiciones logísticas y que las empresas no terminen amontonadas en las grandes ciudades. Es muy valorable lo que están haciendo quienes manejan el gobierno provincial, porque en mi caso después de tantas décadas de escuchar promesas es la primera vez que se cumple con todo lo que se dice”.

 

Otras autoridades presentes

Durante el encuentro también se destacó la presencia del Vicepte. de la EPE, Fabián Bastia; el diputado Edgardo Martino, el Delegado de Educación Porcel de Peralta; los concejales locales Marcelo González, Ricardo Gallo, Carlos Cattaneo; Jefe y Sub Jefe de la URXIII Ariel Pérez y Pablo Ironichi, respectivamente; los Presidentes Comunales de Ñanducita; Arrufó, Villa Saralegui; Aguará Grande; Soledad; La Lucila; La Clara Huanqueros; La Cabral; Moisés Ville; de Dos Rosas y la Legua; Monte Oscuridad; los concejales de san Guillermo Pablo Doro y Mirta Giovannini, junto al candidato Martin Paredes, representantes de entidades intermedia, empresarios, entre otros.

FUENTE: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!