Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 10:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.7°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

26 de febrero de 2019

Peligra el inicio de clases

En reunión de la comisión técnica de la paritaria, el gobierno ratificó su propuesta salarial. Para los docentes públicos, ésto “está muy lejos de lo que esperamos”. Convocaron a asamblea para el miércoles y ya hablan de paro.

Sin convocatoria formal para una nueva reunión paritaria de parte del gobierno y a sólo 72 horas de una asamblea provincial que deberá decidir si empiezan o no las clases con normalidad el próximo 6 de marzo, los gremios docentes arrancaron una semana decisiva. Es que ya cuando se retiraban el jueves pasado del Ministerio de Trabajo después de calificar como insuficiente la propuesta de mejora salarial que había formulado el gobierno, los dirigentes emplazaban a los funcionarios y advertían que hoy debían ser convocados nuevamente para evitar un escenario de conflicto. Pero la invitación para la reunión de la mesa formal no se dio hasta el momento. Sí llegó por la mañana de este lunes una convocatoria para que a las 11.30 de la presente jornada se reunieran las comisiones técnicas. “Eso no es reunión paritaria”, aclaró la titular de Amsafe, Sonia Alesso, consultada por El Litoral.


Este lunes por la mañana se reunieron los delegados seccionales en el sindicato donde se comenzaron a definir los pasos a seguir en virtud del escenario planteado. 


“Es una paritaria que empezó el 5 de febrero -recordó la dirigente-; había tiempo para hacer una mejor propuesta y hasta para reformularla. No es que arrancó tarde”, insistió. A su criterio, teniendo en cuenta la fecha de la primera reunión, las partes ya deberían estar en otra instancia de discusión.


Posteriormente, en conferencia de prensa, Alesso sostuvo que el gobierno ratificó sin modificaciones su propuesta, sujetando la aplicación de la actualización por “cláusula gatillo” a la recaudación. 


Para Alesso “eso está muy lejos de lo que esperamos” y “el gobierno cierra las puertas con esta propuesta”. Por lo cual se convocó a asamblea para el miércoles, abriendo la posibilidad de que se resuelva no iniciar el ciclo lectivo, previsto para el próximo 6 de marzo.


Al margen de las medidas que eventualmente se resuelvan el miércoles en asamblea, el inicio de clases se vería afectado, de todos modos, por el paro de Ctera anunciado para los días 6 y 7 de marzo.


Municipales


En otro orden, se reunirá este miércoles a las 11.30 la paritaria municipal. En este caso, los miembros paritarios deberán llevar una oferta a los representantes de la Festram, que ya adelantaron como pretensión la inclusión de la cláusula gatillo. Los intendentes antepusieron ya sus reparos. Aseguraron que en función de dicho mecanismo, el año pasado terminaron haciendo “verdaderos sacrificios financieros” para poder cancelar y cumplir con los compromisos salariales derivados de esa herramienta.

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!