Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:11 -

ECONOMÌA

30 de enero de 2019

Los gremios textiles rechazaron la reforma laboral que el gobierno propone para el sector

Los gremios textiles rechazaron la reforma laboral que el gobierno propone para el sector

Los cuatro gremios del sector textil e indumentaria rechazaron hoy la propuesta del Gobierno de impulsar una reforma laboral y reclamaron en un comunicado "medidas urgentes" para reactivar el trabajo y el empleo en el sector.


En un comunicado firmado por la Asociación Obrera Textil (AOT), la Unión de Cortadores de la Vestimenta (UCIV) Empleados Textiles (SETIA) y el de Obreros de la Industria del Vestido (SOIVA) señalaron que la propuesta del gobierno "no mejora ni la producción ni la productividad".


El gobierno intenta hacer firmar a los gremios una Propuesta de Acuerdo y Compromiso por la Producción y el Empleo", en la que propone flexibilizar el pago del aguinaldo, el otorgamiento de las vacaciones, crear un banco de horas, y eliminar el trabajo a domicilio.


El documento enviado al ministro de la producción, Dante Sica, quien impulsa la reforma, lo firmaron los dirigentes José Listo (AOT), Romildo Ranu (SOIVA), Heraldo Mage (cortadores)y José Minaberrygaray (SETIA).


Los gremios reclamaron al Gobierno "medidas urgentes y concretas" tendientes a generar "mayor trabajo, producción, poder adquisitivo de los trabajadores y reactivación del sector textil y la indumentaria".


La declaración rechaza la modificación o derogación de la ley 12.713 de trabajo domiciliario al sostener que su actual vigencia "no genera ningún inconveniente" en el mercado de trabajo.


Al rechazar la modificaciones en los convenios colectivos que propone el Gobierno los gremios sostuvieron que "no generan mejoras en la competitividad, ni empleo, ni trabajo registrado y alteran la paz social y significa una disminución del salario en desmedro de la calidad de vida de los trabajadores".


"Rechazamos enfáticamente el régimen de indemnización por extinción del contrato de trabajo, la modificación del goce de la licencia anual ordinaria, el fraccionamiento del pago del aguinaldo y la creación de un banco de horas", agrega el comunicado al rechazar la propuesta oficial.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!