Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:06 -

ECONOMÌA

29 de enero de 2019

El dólar comenzó la semana con una leve suba

El dólar comenzó la semana con una leve suba

El dólar mayorista inició la última semana de enero con una suba de 15 centavos a $ 37,15 pero se mantuvo un 2% por debajo de la zona de no intervención, hoy establecida por el Banco Central en $ 37,787. Sucedió pese a que el Banco Central inició la jornada comprando u$s 50 millones -el límite máximo que tiene permitido adquirir por día según el acuerdo con el FMI para evitar que el tipo de cambio se atrase.


El precio promedio de compra se ubicó en $ 37,125, siendo el máximo precio de compra de $ 37,13. De esta manera, en lo que va de enero, la entidad monetaria acumula compras de divisas en el mercado mayorista por u$s 440 millones.


El alza en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) se dio en sintonía con el segmento minorista, donde el billete verde avanzó 12 centavos este lunes a $ 38,15 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.



Asimismo, la autoridad monetaria colocó Letras de Liquidez (’Leliq’) por $ 140.000 millones a una tasa promedio en baja del 56,314% anual a siete días (el viernes había cerrado a 56,598%). El rendimiento máximo adjudicado fue del 56,492% y el mínimo se ubicó al 55,251%.


Desde ABC Mercado de Cambios destacaron que “por ahora, a nadie le queda dudas de que el negocio sigue pasando por colocar los pesos obtenidos por las ventas de dólares, tanto en Leliq para los bancos, como así también en la licitación de Lecap a 89 y 547 días, por un total de $ 50.000 millones en atractivas tasas capitalizables mensualmente con garantía del Tesoro Nacional”.


Por su parte, el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, señaló que ‘el lento pero progresivo inicio del ciclo de compensaciones y cierre de posiciones que vencen el jueves próximo pareció justificar una mejora en la demanda por cobertura en un contexto que además, mostró un panorama internacional algo más complejo en el inicio de la semana”.



Los mínimos se anotaron en los $ 37, con la primera operación pactada, tres centavos debajo del cierre de la rueda previa. La demanda por cobertura y la oferta de divisas provenientes del exterior se fueron alternando en el desarrollo de las operaciones, resultando una fluctuación y reducida volatilidad que derivó en subas y bajas continuas pero siempre en un escenario de marcada tranquilidad.


La subasta oficial, realizada a pocos instantes de la apertura de la fecha, mantuvo su efecto inocuo sobre la evolución de los precios que sólo se recuperaron definitivamente sobre el final del día cuando se anotó el máximo de hoy en los $ 37,15. El volumen total operado cayó un 3% a u$s 833 millones.


Esta semana, en tanto, el mercado estará atento a las negociaciones de comercio entre Estados Unidos y China y a la próxima decisión de política de la Reserva Federal (Fed).

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!