Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 21:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /
3 de diciembre de 2018
Se realizó la audiencia pública para el sector eléctrico
La EPE requirió a la Secretaría de Estado de la Energía la actualización de su cuadro tarifario. El último ajuste de tarifas por variación de costos internos fue del 12,9% en febrero del 2018.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) requirió a la Secretaría de Estado de la Energía la actualización de su cuadro tarifario. El último ajuste de tarifas por variación de costos internos fue del 12,9% en febrero del 2018.

En el marco de dicha actividad, realizada en la ciudad de Santa Fe, el presidente de la EPE, Maximiliano Neri, dijo que “estamos celebrando la tercera audiencia pública. Esto es un dato institucional para la provincia, un proceso de participación distinto y de transparencia, ámbito en el que transmitimos a la Secretaría de Estado de la Energía, de readecuar nuestro cuadro tarifario”.

Neri afirmó que “los valores de las principales variables macroeconómicas del país han cambiado significativamente y necesitamos adaptarnos a ese contexto para mantener el equilibrio económico de la empresa”.

“Hemos pedido al gobierno de la provincia que mantenga la tarifa social, vamos a sostener los planes de asistencia y pagos en cuotas a los sectores de la producción, que es el margen de maniobras que tenemos”, dijo el titular de la EPE.

“De no haber modificaciones importantes en la macroeconomía, no están previstos otros ajustes en el valor agregado de distribución”, sostuvo Neri.

PROMEDIOS GENERALES DE ACTUALIZACIÓN TARIFARIA
La primera etapa de la actualización se solicitó para entrar en vigencia a partir de los consumos registrados el 1 de enero del 2019 con un incremento promedio general del 21,3%. La segunda, se requirió a partir de los consumos medidos desde el 1 de marzo del 2019 con un incremento promedio general de un 5,4%.

ACTUALIZACIONES PROMEDIOS SEGÚN TIPOS DE USUARIO
>> Para clientes residenciales: el primer tramo de la actualización será en promedio del 18,8%. La segunda etapa el incremento alcanzará un 8,6%. A modo de ejemplo, un usuario residencial con un consumo típico de 400 kWh tendrá una variación entre noviembre de 2018 y marzo de 2019 de $ 230,5 mensuales.

>> Para el segmento comercial los porcentajes de actualización serán de un 21,6% y 12,1% con idénticas fechas de aplicación.

>> En lo que respecta al sector industrial los porcentajes ascienden al 29,1% y 12,1 %, respectivamente. El requerimiento de actualización del cuadro tarifario surge como consecuencia del aumento de costos de los materiales y servicios característicos de la actividad que desarrolla cualquier empresa distribuidora de energía eléctrica en nuestro país.

EJEMPLOS
>> Transformador de distribución 13,2/0,400-0,231kV 630 Kva, presentó un incremento del 117% entre noviembre del 2017 y noviembre 2018. En los meses mencionados el tipo de cambio pasó de $ 17, 53 a alrededor de $ 37 por dólar.

>> Cable preensamblado de aluminio 3 x 95 mm2: 141% de aumento.

>> Cable XLPE de aluminio 3 x 185 mm2: 178 % de aumento.

>> Aisladores de porcelana: 95% de aumento.

>> Seccionador fusible para baja tensión: 157% de aumento.

>> Combustible (gasoil): 82% etc.

ACOMPAÑANDO A LOS SANTAFESINOS
>> Tarifa Social Provincial: el ejecutivo provincial, a través de la Secretaría de Estado de la Energía, decidió mantener el beneficio de la tarifa social provincial a los santafesinos actualmente alcanzados por el mismo.

>> Tarifa Social Nacional: con respecto a este tema, y en consideración de la decisión de eliminar la tarifa social nacional por parte del Poder Ejecutivo de la Nación, el gobierno provincial asumirá el costo de este subsidio durante primer bimestre del 2019, dando así cobertura a más de 200.000 familias.

>> Tarifa clubes de barrio: los beneficios para instituciones deportivas (clubes de barrio), jubilados, electrodependientes y usuarios comerciales e industriales con beneficios impositivos vinculados a ingresos brutos se mantendrán vigentes.

PLAN LUZ SEGURA
En el marco del Plan Abre que impulsa el gobierno provincial, se duplicarán los fondos destinados a dicho programa con el objetivo de continuar con la normalización e incorporación de nuevos usuarios formales a esta distribuidora.

En el marco de la resolución 201 del 29 de diciembre del 2017 de la Secretaría de Estado de la Energía de Santa Fe, se mantiene la opción de pago desdoblado de facturas bimestrales para quienes así lo decidan efectivizar.

Para usuarios con tarifa social se mantendrán los convenios de pago de hasta 99 cuotas con tasa de financiación del 0%. Asimismo para el resto de los usuarios seguirán vigentes los convenios de hasta 36 cuotas a tasa subsidiada.

 

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

14.6°C

Nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Caerás en el ridículo durante la jornada de hoy por continuar con tu tendencia a entrar en discusiones sobre las que no sabes nada. Lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas debido a tu tendencia a mentiras y medias verdades. No tendrás descanso alguno este fin de semana. Deberás responder a múltiples obligaciones impostergables.Sugerencia: Es en las situaciones difíciles donde se pone a prueba el amor que une a los miembros de la pareja. Manéjate con entereza y diplomacia.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
AUH y jubilaciones: el cronograma de pago de Anses para mayo
Defensores de Guaidó y chavistas se agredieron frente a la Embajada de Venezuela
Bonfatti y Perotti ya se preparan
“Le pusimos un broche de oro a las gestiones de Binner y Bonfatti”
El Gobierno analiza cambios en el impuesto a las Ganancias para evitar el impacto sobre los feriados y las horas extras
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Prohiben la venta y el consumo de un dulce de leche artesanal
 
 

RadiosNet