Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:43 -

ECONOMÌA

23 de noviembre de 2018

En octubre, una familia necesitó ingresos superiores a los $ 24.241 para no ser pobre

Mientras que hicieron falta $ 9.735 para no caer en la indigencia.

El precio de la Canasta Básica Total (CBT) que reúne la cantidad mínima de alimentos, indumentaria, y algunos servicios, que requiere una familia tipo para no caer debajo de la línea de la pobreza, ascendió en octubre a $ 24.241, un 7,5% más que en septiembre informó este jueves el Indec.

 

El organismo informó también que ese mismo núcleo familiar, conformado por dos adultos de 35 y 31 años, y dos niños de 6 y 8 años, necesitó de $ 9.735 para comprar la Canasta Básica Alimentaria (CBA), la cantidad mínima de comida para no caer en la indigencia, cifra que también subió 7,5% respecto al mes precedente.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos dio cuenta también que con estos aumentos la CBA acumuló una suba del 46,5% en lo que va del año, y 51,5% en los últimos doce meses, mientras que la CBT aumentó 45,4% y 54,6% respectivamente.

El índice de pobreza alcanzó al término del primer semestre del año a 27,3%, por debajo del 28,6% de igual período del año pasado pero con un crecimiento respecto del 25,7 del segundo semestre de 2017, informó a fines de septiembre el Indec.

 

En tanto, la indigencia, entendida como los pobres cuyos ingresos ni siquiera les alcanza para comprar el mínimo de alimentación indispensable para la subsistencia, bajó en relación al primer semestre de este año a 4,9% contra 6,2%, de igual período del 2017, pero subió 0,1% respecto al segundo semestre.

 

Luego de que el Indec diera a conocer las cifras, el presidente Mauricio Macri indicó que el aumento en el índice de la pobreza respecto al segundo semestre del año pasado "refleja las turbulencias de los últimos meses", en relación a lo que paso a partir de abril, y advirtió que "esta crisis tiene que ser la última" porque auguró que "pasada la tormenta, vamos a crecer".

 

En una rueda de prensa en la Casa Rosada, el presidente también destacó que, ante este incremento en el nivel de pobreza, la mayor parte del Presupuesto para 2019, en debate en el Congreso, se destina a la inversión social "como nunca".

 

 

 

 

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!