Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 19:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.5°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

30 de octubre de 2018

Dujovne defendió el Presupuesto en el Senado: "Sin el apoyo del FMI, el ajuste tendría que ser mucho mayor"

Luego de que obtuviera media sanción en la Cámara de Diputados, la norma ya se comenzó a debatir en la Cámara alta con la presencia del ministro de Economía

A menos de una semana de que obtuviera media sanción en la Cámara de Diputados, el proyecto de Presupuesto 2019 se comenzó a debatir en la Cámara de Senadores con la presencia del ministro de Economía, Nicolás Dujovne.

Tal cual lo hizo en la Cámara baja, el funcionario defendió lo establecido en la norma y ratificó el valor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, aunque se espera que la oposición esté menos combativa en el Senado.

Además del Presupuesto, la comisión presidida por Esteban Bullrich discutirá el resto del paquete de leyes que también fueron aprobados por Diputados: la adenda al Consenso Fiscal 2018, la suba de Bienes Personales y la modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias. 

En su primera intervención, Dujovne pidió que la Cámara alta ratifique lo sancionado por Diputados para que la iniciativa no deba volver a ser debatida: "Presentamos un Presupuesto con equilibrio primario después de 10 años de déficit", sostuvo.

"Entendemos que la media sanción de Diputados incluye, además, sugerencias que han provenido de este Senado de forma tal de evitar el regreso de este proyecto a la Cámara baja. Llegamos aquí, entonces, con mucha discusión y muchos acuerdos", insistió al respecto.

Sobre el acuerdo con el FMI y su relación con la "ley de leyes", manifestó:"En las circunstancias que atraviesa la Argentina donde no hemos terminado de corregir los desbalances heredados, sin el apoyo del Fondo el ajuste fiscal tendría que ser mucho mayor". 

Esto fue luego de que la senadora Magdalena Odarda trajera a colación el tema: "Tenemos que reconocer que lo que está haciendo este presupuesto es blanquear el acuerdo con el FMI: es un presupuesto que profundiza la desigualdad en un país donde ya tenemos índices del 27% de la población bajo la línea de pobreza". 

También resaltó que se logró "un proyecto de ley con un alto nivel de consenso con las provincias, las cuales recuperan responsabilidades de gasto que les son propias pero compensadas por recursos adicionales".

Fotos: Gabriel Cano/ Comunicación Senado

Fotos: Gabriel Cano/ Comunicación Senado

Y agregó: "Las provincias recuperan tres responsabilidades de gastos que les son propias pero que venía asumiendo el Gobierno nacional: las obras locales, el subsidio al transporte automotor intrajurisdiccional y el costo de la tarifa social eléctrica". 

El debate continuará mañana con la presencia de Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social y el miércoles irá el ministro de Producción, Dante Sica. Por su parte, el martes 6 expondrá Rogelio Frigerio, ministro del Interior, quien encabezó las negociaciones con los gobernadores para que la ley avanzara.

 

Infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!