Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:28 -

POLITICA

9 de octubre de 2018

Se restituyeron los servicios de Iapos

Se restituyeron los servicios de Iapos

Con intervención directa del Ministerio de Salud, hoy al mediodía se solucionó el conflicto entre Iapos y la Asociación de Clínicas y Sanatorios que dejó a los afiliados sin cobertura durante el fin de semana y la mañana de hoy. 


Si bien la obra social provincial mantuvo el ofrecimiento económico anterior, en la negociación -de la que participó la propia ministra de Salud, Andrea Uboldi- se accedió a conceder dos pedidos que reclamaban los prestadores: que se forme una comisión de trabajo con participación de autoridades políticas y que la imputación del aumento (de un 8% en octubre y de dos puntos porcentuales más en noviembre, para llevar ese incremento al 10%) se destine específicamente a los sanatorios, “que son las áreas más afectadas por los aumentos de precios”, señaló Carlos Abraham, referente de Clínicas y Sanatorios.


Las reuniones con funcionarios serán periódicas y son muy importantes para los prestadores porque “permitirá que sigan de cerca la evolución de esta crisis, que recién comienza”, agregó Abraham. 


Según la estimación de la entidad, cada mes atienden en la red de clínicas y sanatorios de la ciudad entre 5.500 y 6.000 afiliados de Iapos. La semana pasada el referente de los sanatorios le había explicado a El Litoral que estaban reclamando una actualización del convenio “porque la situación es insostenible desde hace varios meses. Para atender a los afiliados del Iapos invertimos unos $ 130 millones y el convenio es fijo y de $ 100 millones. Aumentó todo: el precio de los alimentos para las raciones, la electricidad, los insumos y el instrumental médico”


Tras el acuerdo, la directora del Iapos, María Soledad Rodríguez, aseguró: “Hay que destacar que con la misma propuesta económica lo que se priorizó es el diálogo, jerarquizar el financiamiento de los sectores más críticos y llegar a un entendimiento entre las partes. Hubo buena predisposición de los prestadores y eso nos permitió llegar a un acuerdo”.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!