Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:09 -

POLITICA

17 de junio de 2018

"La política se metió en el medio"

Así lo sostuvo el edil sobre la disputa entre la EPE y el municipio local por la cuota del alumbrado público. El pasado martes, la EPE convocó a conformar una mesa técnica junto a representantes de la municipalidad y el Concejo de Santa Fe.

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri, recibió este martes a los concejales santafesinos de los distintos bloques, encabezados por el presidente del cuerpo, Sebastián Pignata, a quienes convocó a participar de una mesa técnica.

La misma estará integrada por técnicos del municipio, la EPE y un representante del Concejo municipal, con el objetivo de abordar todas las particularidades del abastecimiento de energía de los espacios públicos para dar absoluta transparencia a la resolución de este tema.

En el encuentro, Neri brindó información ante la requisitoria de los concejales, en especial sobre el convenio por cuota de alumbrado público, cuya rescisión fue solicitada por el Departamento Ejecutivo Municipal. El presidente aclaró a los ediles que la facturación enviada el municipio santafesino alude a consumos de electricidad correspondientes al proporcional del mes de abril y a todo el mes de mayo.

Neri resaltó las inconsistencias en la información proporcionada desde la municipalidad, ya que en menos de un mes envió dos notas a esta empresa con cifras diferentes sobre el número de “puntos de luz”. Asimismo, demostró a los concejales la información anual que se remitió y fue recibida periódicamente por áreas del municipio sobre datos técnicos.

Del mismo modo, destacó la predisposición de la EPE para encontrar el ámbito adecuado en esa comisión que permita avanzar en cuestiones técnicas sobre la medición de la energía que se consume para la iluminación de espacios públicos, semaforización y cámaras de seguridad, entre otros.

El concejal Emilio Jatón habló del encuentro con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) y relató que "llegamos a la reunión con muchas espectativas porque habíamos salido unos días anteriores de una reunión con el propio intendente donde no había quedado nada claro cómo se iba a pagar, de qué manera se medían las luminarias de la ciudad, por eso surgió la idea de hablar con la gente de la EPE que paortaron algunos datos, igualmente hay algunos vacíos así que hay que empezar a trabajar".

Y agregó: "Entendemos después de estas dos reuniones, que una discusión que debería ser técina y que no se tendría que haber llevado a cabo porque la decisión del contrato y del convenio provocó eso se convirtió en política y eso no nos parece muy bien porque ésto lo podrían arreglar tranquilamente los equipos técnicos. La política se metió en el medio de una discusión que no tenía que ver con la política".

Para finalizar el edil expresó: "Nosotros le preguntamos al intendente de dónde van a salir los 70 ó 100 millones y él dijo de gastos comunes, no creemos que sea posible 70 millones porque si estamos ahorrando de gastos corrientes estamos gastando demasiado, entonces también es esa la otra mirada (...) Ésto puede terminar en la Justicia pero creemos que no debería ser así".

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!