Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 15:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.2º
  • Soleado

ACTUALIDAD

26 de mayo de 2018

Tambero detenido en Rafaela

El productor está detenido en la localidad de Coronel Fraga por daño y amenazas contra la sede del comité de cuenca. El hombre argumenta que intentaba detener la profundización de un canal clandestino en su campo.

Según informó Elida Thiery para Radio Rafaela, un tambero de la localidad de Coronel Fraga fue detenido por la policía de la provincia por “evitar un canal ilegal”.

 

En diálogo con la emisora local, la madre del joven productor detenido, Juan Ignacio Garetto, relató que fue fue apresado “sin ninguna explicación”, luego de haber detenido a una máquina que intentaba profundizar un canal clandestino, a una distancia considerable del bajo natural por donde debe escurrir el agua.

 

“No sabemos nada, mi hijo está incomunicado como si hubiera cometido un delito grave cuando no ha sido así. Solamente tratamos de detener en familia el trabajo de una draga de la cual no nos muestran proyectos”, dijo la mujer.

 

Otra versión

 

Por otra parte, Juan Carlos Bertoni, al frente de la secretaría de Recursos Hídricos declaró a Campolitoral que al momento, pidió al comité de cuenca un informe “veraz y confiable” sobre lo ocurrido, pero adelantó que los hechos no se habrían desarrollado como se dio a conocer por la familia del tambero.

 

“Se difundió que un hombre fue preso por evitar la realización de un canal clandestino. Me llama la atención, que ante la evidencia de que se esta haciendo una obra ilegal, alguien vaya preso por evitarla”, señaló Bertoni y continuó: “En cambio, si se trata de una obra acordada con la provincia y parte de las tareas que ejecuta el comité de cuenca y este muchacho actuó sin consultar primero, queriendo hacer justicia por mano propia, me parece totalmente criticable”.

 


Además, el funcionario señaló que el productor fue acusado de vandalizar la sede del comité de cuenca Castellanos Sur. La denuncia, realizada desde la sede del comité, detalla que el joven detenido habría amenazado a un empleado que conducía la máquina que realizaba tareas de limpieza en una cuneta en la localidad de Coronel Fraga. Luego de este hecho, apareció una pintada donde decía “Hijos de re mil puta” en aerosol rojo en el frente de dicha sede.

 

En las próximas horas se emitiría una declaración por parte del comité de cuenca, “porque corresponde a la ciudadanía saber exactamente lo que ocurrió” manifestó Bertoni.

 

FUENTE: CAMPOLITORAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »