Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:24 -

ACTUALIDAD

26 de mayo de 2018

Tambero detenido en Rafaela

El productor está detenido en la localidad de Coronel Fraga por daño y amenazas contra la sede del comité de cuenca. El hombre argumenta que intentaba detener la profundización de un canal clandestino en su campo.

Según informó Elida Thiery para Radio Rafaela, un tambero de la localidad de Coronel Fraga fue detenido por la policía de la provincia por “evitar un canal ilegal”.

 

En diálogo con la emisora local, la madre del joven productor detenido, Juan Ignacio Garetto, relató que fue fue apresado “sin ninguna explicación”, luego de haber detenido a una máquina que intentaba profundizar un canal clandestino, a una distancia considerable del bajo natural por donde debe escurrir el agua.

 

“No sabemos nada, mi hijo está incomunicado como si hubiera cometido un delito grave cuando no ha sido así. Solamente tratamos de detener en familia el trabajo de una draga de la cual no nos muestran proyectos”, dijo la mujer.

 

Otra versión

 

Por otra parte, Juan Carlos Bertoni, al frente de la secretaría de Recursos Hídricos declaró a Campolitoral que al momento, pidió al comité de cuenca un informe “veraz y confiable” sobre lo ocurrido, pero adelantó que los hechos no se habrían desarrollado como se dio a conocer por la familia del tambero.

 

“Se difundió que un hombre fue preso por evitar la realización de un canal clandestino. Me llama la atención, que ante la evidencia de que se esta haciendo una obra ilegal, alguien vaya preso por evitarla”, señaló Bertoni y continuó: “En cambio, si se trata de una obra acordada con la provincia y parte de las tareas que ejecuta el comité de cuenca y este muchacho actuó sin consultar primero, queriendo hacer justicia por mano propia, me parece totalmente criticable”.

 


Además, el funcionario señaló que el productor fue acusado de vandalizar la sede del comité de cuenca Castellanos Sur. La denuncia, realizada desde la sede del comité, detalla que el joven detenido habría amenazado a un empleado que conducía la máquina que realizaba tareas de limpieza en una cuneta en la localidad de Coronel Fraga. Luego de este hecho, apareció una pintada donde decía “Hijos de re mil puta” en aerosol rojo en el frente de dicha sede.

 

En las próximas horas se emitiría una declaración por parte del comité de cuenca, “porque corresponde a la ciudadanía saber exactamente lo que ocurrió” manifestó Bertoni.

 

FUENTE: CAMPOLITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!