Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:20 -

DEPORTES

27 de marzo de 2018

Colón acordó el pago de lo que es del club de Tostado

“San Lorenzo reconoció derechos en el sentido de que la operatoria con el Bayer tuvo descuentos”, admitió el abogado de la entidad norteña. ¿Qué significa?, que el 20 por ciento contempla la devolución del dinero a los alemanes, “por el que Colón está en gestiones”.

Colón y San Lorenzo de Tostado acordaron este lunes el pago del 20 por ciento que le corresponde a la entidad norteña por el uso de la cláusula de salida que efectivizó Lucas Alario el año pasado, en el mes de agosto, cuando se produjo su pase de River al Bayer Leverkusen de Alemania.


El doctor Carlos Rabazzi, abogado de San Lorenzo de Tostado, declaró que “se firmó el convenio definitivo, Colón asumió el pago del 20 por ciento de San Lorenzo de Tostado, con satisfacción para ambas partes”, en declaraciones formuladas a La Primera de Sol.


“Con respecto al monto, hay una cláusula de confidencialidad de no mencionar el monto”, dijo Rabazzi, agregando que “¿me preguntan si San Lorenzo cedió algo?, yo les digo que, en realidad, San Lorenzo reconoció derechos en el sentido de que la operatoria con el Bayer tuvo descuentos con la intervención del representante. Eso fue lo que San Lorenzo reconoció”, con relación a la tan mentada cláusula de devolución que se firmó oportunamente y por la que Colón, que en teoría recibe de River la suma de 7.200.000 euros, debe devolver parte de ese dinero (3.190.000 euros) a la entidad alemana.


“San Lorenzo recibió el 20 por ciento de lo que cobra Colón. Ninguna de las partes resignó nada. Sólo puedo decirles que Colón tiene cinco días hábiles, desde ayer, para depositar el dinero”, dijo Rabazzi.


Luego, el abogado que patrocinó a la entidad tostadense señaló que “el dinero está en poder de River, Colón tiene que destrabar la situación de ese dinero y pagar. No hubo ningún convenio por el cual las partes dejaron dinero en el camino, eso quiero dejarlo en claro”.


También, Rabazzi dijo que “San Lorenzo está haciendo el reclamo directamente a los alemanes de los derechos de formación, que en realidad se llama mecanismo de solidaridad. Colón, a ese mecanismo de solidaridad, lo tiene incluido en el monto que arregló con el Bayer en su momento. Yo no lo tengo, porque lo está negociando un estudio de Rosario. Pero lo que sé, es que San Lorenzo está a punto de cobrarlo”.


Sobre la pregunta de por qué se dilató tanto, teniendo en cuenta que los alemanes depositaron el dinero en AFA en agosto del año pasado, dijo Rabazzi que “se dilató por la cláusula que indica que Colón tiene que devolver dinero al Bayer. Si Colón tiene éxito en su gestión que está llevando a cabo con los alemanes y eso significa pagar menos de 3.190.000 euros que, por lo firmado, debe devolver, San Lorenzo también cobrará. ¿Qué tipo de gestión hace Colón?, es totalmente ajeno a mí”, indicó.


Luego de insistir en que “hay una conformidad íntegra de San Lorenzo de Tostado por el acuerdo al que se arribó”, volvió al tema anterior y dijo que “a principios de enero, cuando empezaba la feria, fui contratado por la gente de Tostado. No fue tan así la dilación, si esto entraba en estrados judiciales, esto se iba al triple o cuádruple de tiempo”.


Por último, reconoció que tuvo contactos con el representante que participó en la operación. “Con Aldave tuve un par de llamados telefónicos en los que me comentó cómo había sido su intervención en esta operación. Él me hizo el comentario de que tuvo dificultades para acceder a cobrar el dinero de River”.


Respecto de Colón, nadie se ha expresado oficialmente. Se sabe que Vignatti viajó a Alemania, pero en ningún momento señaló cuál fue la estrategia y qué resultado tuvo. Como tampoco se supo, adónde estuvo el dinero hasta que estas declaraciones de Rabazzi confirmaron que la plata estuvo en poder de River.


Ahora, resta saber cuál es la gestión que Vignatti está realizando con la gente del Bayer. En principio, Colón debe devolver 3.190.000 euros. Uno de los rumores fue que Vignatti llevó a Alemania la propuesta de colocar un jugador en compensación por ese dinero, pero sólo fue eso, un rumor extraoficial.


También se mencionó que Bayer iba a hacer una presentación en Fifa reclamando la devolución del dinero, pero esto tampoco ocurrió.


En consecuencia y más allá de que no queda claro por qué el dinero estuvo supuestamente retenido por River hasta este momento, la pregunta es: ¿qué gestión está haciendo Vignatti con relación a los 3.190.000 euros?


Cuatro candidatos para un lugar


Con tiempo todavía para entrenar, Eduardo Domínguez sigue pensando en el reemplazante de Fritzler y tiene cuatro candidatos, todos con diferentes características.


Una de las primeras opciones es la de Mariano González, que ya se ha recuperado de la lesión que lo marginó en los últimos partidos. Lo de González es similar a Ledesma, en cuanto a las características futbolísticas, por lo que se lo podría ubicar en un primer lugar. Si Ledesma hubiese estado en condiciones, seguramente habría sido el titular en el encuentro del lunes que viene ante Godoy Cruz en Mendoza.


Las otras opciones pasan por Facundo Silva, que no ha tenido continuidad producto de las lesiones que lo vienen persiguiendo desde que llegó a Santa Fe; por Marcelo Estigarribia (como doble cinco y no como volante por izquierda, salvo que decida cambiar algo del esquema) y, en última instancia, por Jonathan Galván.


En este último caso, Domínguez se ha resistido a tenerlo como opción para jugar de “5”, puesto que conoce porque allí se desempeñó en Aldosivi. De todos modos, con la expulsión de Fritzler, pasa a ser una de las opciones, aunque posiblemente en el último lugar.


En cuanto al resto, seguramente se mantendrá la estructura de los otros partidos. Es decir, Alexander Domínguez en el arco, con Toledo-Conti-Ortiz-Escobar en el fondo. Luego, Bernardi y Bastía seguirían en el equipo, más el reemplazante que elija para Fritzler y Chancalay (esperando su regreso de Europa). Y arriba, Alan Ruiz (que se recupera de una dolencia) con Correa serían los dos más adelantados.

 

 

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!