Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 12:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.6º
  • Mayormente soleado

POLITICA

25 de marzo de 2018

Tras ser liberados, D'Elía y Zannini marcharon junto a La Cámpora a Plaza de Mayo

Ambos recuperaron la libertad tras el dictamen de la Fiscalía. Están acusados de encubrimiento en el atentado a la Amia.

El ex secretario Legal y Técnica del gobierno kirchnerista, Carlos Zannini, y el dirigente social Luis D'Elía marcharon ayer a la Plaza de Mayo junto a la columna de Unidad Ciudadana, que encabezó el diputado nacional Máximo Kirchner, en conmemoración del 42 aniversario del golpe de Estado. Salieron ayer por la mañana de la cárcel de Ezeiza, después de estar detenido por la causa del memorándum con Irán.

Zannini recuperó su libertad al igual que el dirigente Luis D'Elía y ambos participaron de la marcha de Unidad Ciudadana, que salió del predio de la ex Esma hacia la Plaza de Mayo.

En la Plaza de Mayo Zannini estuvo unos minutos en el palco central, para saludar a la multitud y luego, en declaraciones a la prensa, dijo que seguirá siendo fiel a la consigna de "memoria, verdad, justicia"

"Soy víctima de una causa inventada. Por más que he sido excarcelado, no puedo viajar, no he sido sometido a juicio, he sido muy agredido públicamente; han tratado de demonizarnos", sostuvo y completó señalando que "lo mío es un renglón en la historia de la infamia universal", pues "lo grave es el cierre de fuentes de trabajo".

Sostuvo que cada 24 de marzo "es la gente, la Plaza y la lucha".

 

"Cuando salí en 1978, luego de estar preso durante la dictadura, no había nadie y hoy recibo el saludo y el apoyo de mucha gente", agregó el ex funcionario kirchnerista, quien remarcó: "Seguimos marchando por memoria, verdad y justicia".

Para el titular del Partido Miles, Luis D'Elia afirmó: "Fuimos presos políticos del régimen de Mauricio Macri que no respeta las libertades de los otros ni los derechos civiles". Y agregó: "Tuvimos un plan cóndor militar y Macri quiere hacer un plan cóndor judicial".

"Felicito a los funcionarios judiciales que se niegan a ser serviles al gobierno. Macri pretende alinear la Justicia", remarcó.

D'Elia remató: "Creo que van por Cristina (Kirchner), pero no van a tener suerte. Van a tener otro 17 de octubre".

Zannini y D'Elía recuperaron ayer la libertad luego de tres meses en prisión preventiva y destacaron a los "fiscales y jueces valientes" que "leyeron el expediente con criterio jurídico y no político", al tiempo que afirmaron que estuvieron detenidos por "pura venganza oligárquica" del gobierno.

Poco antes de las 5 de ayer, el Tribunal Oral Federal Nº8 ordenó la liberación de ambos en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la Amia, luego de que la fiscal Gabriela Baigún avalara los pedidos de excarcelación por considerar que no había riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la acción judicial.

El fallo contó con el voto positivo de las juezas María Gabriela López Iñíguez y Sabrina Namer, mientras que el magistrado Nicolás Toselli se excusó de intervenir en la decisión porque es familiar de uno de los testigos de la causa.

De todas maneras, tanto Zannini como D Elía cuentan con una prohibición para abandonar el país sin el visto bueno judicial, ya que siguen procesados en el expediente.

Zannini y D'Elía habían sido detenidos el pasado 7 de diciembre por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga si la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán tuvo como objetivo el encubrimiento de dirigentes del país asiático con presunta vinculación en el atentado a la sede de la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994.

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »