Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 12:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.9º
  • Tormenta eléctrica

POLITICA

24 de marzo de 2018

Liberaron a Carlos Zannini y a Luis D´Elía

" Esta libertad deja sin sustento el pedido de desafuero de Cristina Kirchner", afirmó.

El ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo, Carlos Zannini aseguró , al salir del penal de Ezeiza donde recuperó su libertad, que su salida de prisión "deja sin sustento el pedido de desafuero de Cristina Kirchner", y expresó su preocupación por no estar absuelto en "una causa que han inventado y que tiene como único objetivo perjudicar" a la ex presidenta.


"Lo más preocupante es que no termina nada, porque no me han absuelto en una causa que han inventado y que tiene como único objetivo perjudicarla a Cristina. Esta libertad deja sin sustento el pedido de desafuero de Cristina Kirchner", afirmó Zannini.


Así lo afirmó en declaraciones a la prensa al salir de la cárcel de Ezeiza, luego de pasar casi cuatro meses detenido en el marco de la causa que investiga la firma del memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán en el marco de la causa AMIA, a partir de la denuncia que el fiscal Alberto Nisman realizó días antes de morir.


"Estuve preso por voluntad de los que gobiernan y mandan y por temor de algunos jueces", reprochó el ex candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria en las elecciones de 2015, y completó: "Cuando hubo jueces valientes, yo recuperé la libertad".


El ex secretario Legal y Técnico afirmó que "no puede haber castigos anticipados en la Argentina", y sostuvo que "tiene que respetarse la presunción de inocencia, que no se violó con un político o un empresario sino con el 60 por ciento de los detenidos".

 

 


Acompañado por militantes y amigos, Zannini se mostró muy emocionado y dijo que intentará participar de los actos convocados esta tarde en la Plaza de Mayo con motivo de otro aniversario del golpe de Estado perpetrado el 24 de marzo de 1976.


Zannini fue detenido el 7 de diciembre pasado por una decisión del juez federal Claudio Bonadio. Ese día, también quedó detenido Luis D'Elía, quien también recuperará su libertad este sábado.


La decisión de liberar a Zannini y a D'Elía fue dispuesta a través de dos fallos firmados hoy por las juezas Gabriela López Iñíguez y Sabrina Namer pasadas las 4 de la mañana, mientras que el otro miembro del tribunal -Nicolás Torbellino- se excusó de intervenir porque es familiar de uno de los testigos de la causa. 
Las magistradas sostuvieron, en ambos casos, que no existe peligro de fuga ni de entorpecimiento a la investigación, y que tanto Zannini como D'Elía están en condiciones de enfrentar el juicio oral en su contra en libertad.


Este viernes, la fiscal Gabriela Baigún dictaminó en favor de la excarcelación de Zannini y D'Elía de cara al juicio oral que deberán enfrentar por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

 

También D´Elía

 

El dirigente piquetero y ex funcionario kirchnerista Luis D'Elía fue liberado este sábado por la mañana a las 10.30 del penal de Ezeiza donde se encontraba detenido en el marco de la causa que investiga la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán en el marco de la causa AMIA.

 

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »