Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 22:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

AGROPECUARIAS

10 de marzo de 2018

Asombran los rindes de los primeros lotes de maíz temprano: promedian los 95 qq/ha.

Asombran los rindes de los primeros lotes de maíz temprano: promedian los 95 qq/ha.

La Bolsa de Comercio de Rosario difundió un primer reporte de cosecha de maíces tempranos los cuales, “a pesar de la escasez de agua con la que transitó la mitad de su ciclo” están arrojando rindes promedios de 95 quintales por hectárea en la zona núcleo del país.Aparte, “a 15 días de comenzar la cosecha de soja de primera, se anhelan algunos milímetros para completar el llenado de granos”.

La contracara de este primer dato, se encuentra en que “los cultivos de segunda se deterioran cada semana y ya se percibe el temor de que algunos lotes no puedan ser cosechados”.

Rindes de las primeras 60.000 has.
Avanza la trilla de los maíces tempranos con resultados que satisfacen. Los rindes promedios de las 60 mil hectáreas cosechadas en la región núcleo rondan los 95 qq/ha. El cultivo comenzó su ciclo con buenas reservas de agua. Sin embargo, la posterior escasez de agua puso en dudas los resultados que arrojaría. Los ingenieros esperan que estos resultados puedan sostenerse a medida que avance la cosecha. Los rindes de indiferencia, aquellos con los que se cubren los costos de producción en campo propio fluctúan entre 40 y 50 qq/ha. En campo alquilado ascienden a 80 qq/ha.

A 15 / 20 días de la cosecha de soja de primera
15 a 20 días restan para que comience de lleno la cosecha de soja de primera. Las estimaciones de los rendimientos promedios rondan los 33 qq/ha. Rindes que también conforman a la hora de repasar la fuerte sequía que atravesó el cultivo en los últimos tres meses. Un 40% de los lotes está finalizando de llenar los granos, por lo que se anhelan algunos milímetros para completar el proceso.

80% de la soja de segunda entre regular y mala
Cada semana que pasa sin lluvias aumenta el deterioro de la oleaginosa de segunda. Un 80% se la clasifica entre regular y mala. El 55% de los cuadros está iniciando la formación de la semilla, mientras que un 35% está fructificando. La gran cantidad de flores y vainas abortadas remite a rindes que quedarán por debajo de los 15 qq/ha. En Bigand, los ingenieros admiten que solo aquellos que posean cosechadora propia podrán levantar los lotes.

¿Se podrán cosechar los maíces de diciembre?
Los maíces de segunda y los tardíos están finalizando su periodo más crítico, floración, sin agua. No solo las proyecciones en los rindes han bajado sino que hasta hay temor por no poder cosechar los lotes. En el centro sur de Santa Fe hay cuadros que han sido picados. Aquellos lotes más adelantados que llegaron a cuajar poseen espigas muy pequeñas. Aumentan las dudas si podrán llenar los granos. Los más optimistas hablan de máximos de 60 qq/ha, mientras que  muchos ponen en duda si podrán cosechar los cuadros.

FUENTE: AGROVERDAD

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!