Cristiane Brasil había sido elegida por el presidente Michel Temer para estar al frente del ministerio de Trabajo el pasado 3 de enero pero poco después y debido a una acción popular promovida en un juzgado de Río de Janeiro, lo que impidió su asunción.

Según la presentación, Brasil había "personal y deliberadamente defraudado normas de trabajo en por lo menos dos oportunidades, ya sea dejando de promover la formalización del vínculo laboral o sometiendo a los trabajadores a jornadas exhaustivas".

A pesar de ello, el sábado pasado una instancia superior de justicia aprobó el nombramiento, pero un día después volvió a desestimarse por la Corte Suprema.

"Concedo parcialmente la medida cautelar para suspender la toma de posesión", indicó el fallo de la presidenta del Supremo Tribunal Federal (STF), Cármen Lúcia.

Similitudes con el caso Triaca

El caso brasilero se relaciona con la polémica que se dio a conocer la semana pasada y que envuelve al ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca.

Según dio a conocer la propia empleada doméstica del ministro del gabinete de Mauricio Macri,  Sandra Heredia, estuvo realizando trabajos de manera informal desde el 2012 hasta el 2015, días antes de las elecciones.

Además, Heredia sostuvo que desde el 1 de abril cumplía funciones cumplía funciones como delegada del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), ubicada por el ministro de Trabajo.