Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 03:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.9°

El tiempo en Villa Minetti

SALUD

22 de enero de 2018

Ilya Reznik: "El cannabis sirve para el tratamiento de una gran cantidad de enfermedades"

El médico israelí, especialista en Psiquiatría Clínica y Neuropsicofarmacología, es un referente mundial en la investigación de las propiedades de los cannabinoides. Hoy, dirige el Centro de Tratamiento de Stress Post Traumático y la Unidad de Investigación Clínica del Centro de Salud Mental en Israel. También es profesor de la Universidad de la Tel Aviv, miembro de la Sociedad Israelí de Psiquiatría y asesor parlamentario en temas de cannabis medicinal

Punta del Este, Uruguay (enviada especial). Para el doctor Ilya Reznik pasar de la psiquiatría biológica convencional al cannabis medicinal fue un camino largo y complicado que comenzó a partir de su designación como jefe de la unidad que atiende a pacientes con Desorden de Stress Post-traumático (PTSD) en Israel.

"Tuve que aprender a escuchar a mis pacientes", sostiene. "Ellos me contaban que usaban el cannabis como auto tratamiento y yo tuve que ser lo suficientemente paciente y cuidadoso como para entenderlo".

La planta tan cuestionada genera más adeptos cada día para su uso medicinal

La planta tan cuestionada genera más adeptos cada día para su uso medicinal

Así fue como empezó a investigar una sustancia, que no estaba en sus libros de la facultad, pero que en la clínica era concluyente: lograba reducir los síntomas de sus pacientes y les permitía gozar de una mejor calidad de vida.

 

"Tuve que aprender a escuchar sin prejuicios y a entender que mis pacientes no eran adictos, ni abusadores de sustancias ilícitas, ni narcotraficantes. Eran solo personas que necesitaban ayudan y que habían encontrado su medicina. Ellos me llevaron desde la psiquiatría convencional al cannabis medicinal", describió.

Desde entonces, Reznik ha publicado muchos documentos originales (incluyendo ensayos controlados), revisiones y reportes de casos en las principales revistas en el campo de la Psiquiatría Clínica y la Neuropsicofarmacología. Su interés principal sigue puesto en el campo del uso médico de los cannabinoides en varias enfermedades neuropsiquiátricas, tales como el Síndrome del Dolor Crónico, Fibromialgia, Desorden de Stress Post-traumático (PTSD), OCD, ADHD, Síndrome de Tourette, Parkinson y enfermedades de Alzheimer, entre otras dolencias.

El doctor Ilya Reznik (Israel) es especialista en Psiquiatría y también habló sobre cannabis y su uso medicinal

El doctor Ilya Reznik (Israel) es especialista en Psiquiatría y también habló sobre cannabis y su uso medicinal

Fuente: INFOBAE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!