Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:39 -

NACIONALES

18 de enero de 2018

Ctera repudió el decreto que modifica la Paritaria Nacional Docente

“En un nuevo ataque a las Organizaciones Sindicales Docentes, el Gobierno avanza con el desmantelamiento de la instancia de negociaciones colectivas a nivel nacional” señala el comunicado firmado por Sonia Alesso y Roberto Baradel.

La Central de Trabajadores de la Educación (CTERA) repudió “firmemente la decisión unilateral y arbitraria del Gobierno Nacional que modifica las condiciones de la Paritaria Nacional Docente, que habían sido refrendadas por la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo y por el Decreto 457 del año 2007”.
En un comunicado firmado por Sonia Alesso y Roberto Baradel, Ctera señala que es “un nuevo ataque a las Organizaciones Sindicales Docentes por parte del Gobierno” que “avanza con el desmantelamiento de la instancia de negociaciones colectivas a nivel nacional, modificando de manera unilateral los acuerdos que habían establecido los Sindicatos Docentes con representatividad reconocida como CTERA, SADOP, CEA, AMET, y UDA”.
En el mismo sentid, Alesso y Baradel consideran que “se pretende limitar las discusiones salariales a cada jurisdicción, sin tener la posibilidad de que se discuta a nivel nacional el piso mínimo ni las condiciones generales para un proceso de recomposición salarial del sector. Es decir, se pretende generar un sistema con más desigualdad entre las provincias y con derechos diferenciales al interior del conjunto de los trabajadores”.
Por último, se indicó que Sonia Alesso -en su carácter de miembro de la Internacional de la Educación- y Hugo Yasky -*Secretario General de la IEAL- presentarán la denuncia en la OIT y la Internacional de la Educación frente a este “nuevo ataque del Gobierno a los DERECHOS de los trabajadores y trabajadoras de la Educación”.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!