Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:56 -

POLITICA

15 de enero de 2018

Triaca: "Los buenos dirigentes no tienen nada que ocultar"

El ministro de Trabajo negó que el gobierno busque condicionar al gremialismo. Dijo que las detenciones las realizó la Justicia.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, rechazó ayer la "actitud corporativa" del sindicalismo ante la detención de algunos líderes gremiales acusados de corrupción pero aseguró que el gobierno "no quiere un condicionamiento" de los sindicalistas, al tiempo que resaltó que "los buenos dirigentes no tienen nada que ocultar".

Tras las detenciones de los gremialistas Marcelo Balcedo (Soeme) y Humberto Monteros (Uocra) y las acusaciones por presunto lavado de dinero contra el líder camionero Hugo Moyano, Triaca se mostró molesto con las declaraciones que hicieron referentes del movimiento obrero, como el gastronómico Luis Barrionuevo.

"Hubo muchos dirigentes que adoptaron una actitud corporativa, sin entender que es una buena oportunidad para separar la paja del trigo. Aquellos que siguen defendiendo prebendas, que siguen atados a un pasado que nos llevó a actitudes en algunos casos mafiosos eso es lo que no va más", sostuvo el ministro.

Ante las detenciones y denuncias que hicieron foco en el movimiento obrero la última semana, Triaca se quejó de que "siempre pagan justos por pecadores" y aclaró que "hay una mayoría de dirigentes gremiales de todos los sectores ideológicos que hacen las cosas bien, con transparencia".

"Podemos llegar a ver casos puntuales en los que se ha tergiversado la función gremial para armar una estructura mafiosa, de apriete. Hay muchos que han sacado ventajas y tienen que dar respuestas. Para eso está la Justicia, para que aquellos que no han obrado de acuerdo a la ley tengan que pagar las consecuencias", afirmó.

En este sentido, el ministro celebró que "en la Argentina se está dando paso al fin de la impunidad porque nadie está por encima de la ley y todos van a tener que dar respuestas".

Triaca se refirió puntualmente a las acusaciones que recayeron esta semana sobre Moyano por presunto lavado de dinero, tanto en el Club Atlético Independiente que preside el líder camionero, como en el sindicato.

"Lo que Moyano tiene claro, no sólo porque conoce al presidente (Mauricio Macri) sino porque lo venimos hablando con él hace tiempo, es que este gobierno no va a darle una ventaja a ningún dirigente, sea sindical o político. El podrá dar todas las respuestas que pueda dar en el marco de las causas que se establezcan y hacerlo de la manera que considere oportuno", manifestó el funcionario.

Al respecto, agregó: "Somos muy respetuosos del marco institucional, hay separación de poderes. Es una investigación que determinará la Justicia. Moyano y todos los involucrados podrán ejercer su derecho de defensa. Tenemos que soltarle la mano a la Justicia para que haga lo que corresponda".

En este sentido, subrayó que "los buenos dirigentes no tienen nada que ocultar".

Fuente: La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!