Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:47 -

ECONOMÌA

9 de enero de 2018

A partir de hoy vuelve a aumentar el precio de los cigarrillos

Los precios de los cigarrillos de la empresa Massalin Particulares aumentarán a partir de hoy 5 por ciento en promedio "para afrontar la suba de sus costos".

Los precios de los cigarrillos de la empresa Massalin Particulares aumentarán a partir de hoy 5 por ciento en promedio "para afrontar la suba de sus costos".

Entre las principales marcas que la firma comercializa se encuentran Marlboro, que costará 58 pesos en su versión KS y 59 en su versión box, y Philip Morris, que subirá a 55 pesos el paquete y 56 la caja.

Por su parte, Chesterfield pasará a valer 46 y 48 pesos en sus versiones, al tiempo que otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims tendrán un costo de 64.

Massalin Particulares subrayó que "el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial, situación que se mantuvo con la última y reciente reforma fiscal".

"Es importante recordar a los puntos de comercialización de todo el país que, según resolución del Ministerio de Economía de la Nación, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras", apuntó la firma.

Además, resaltó: "Massalin Particulares desea recordar a los consumidores que pueden acceder de manera permanente a la lista oficial de precios al público de los cigarrillos ingresando al sitio web de Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip)".

Empresarios de la industria del tabaco habían advertido en noviembre pasado que la reforma impositiva impulsada por el gobierno nacional iba a incrementar la carga tributaria sobre el sector, en un momento en el que la producción registraba una fuerte caída.

Fuente: La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!