Viernes 13 de Febrero de 2026

Hoy es Viernes 13 de Febrero de 2026 y son las 11:04 -

INFORMACION GENERAL

13 de febrero de 2026

La Justicia ordenó que Cristina Kirchner vuelva a cobrar la pensión por viudez

Se trata del haber que la ex presidenta recibía por el fallecimiento de Néstor Kirchner. El Gobierno nacional adelantó que apelará la resolución de la Cámara Federal de la Seguridad Social.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá a cobrar la pensión por viudez luego de que la Cámara Federal de la Seguridad Social dejó sin efecto este jueves el dictamen que suspendió el haber que la ex mandataria percibía por el fallecimiento de Néstor Kirchner.

La resolución que reintegra los beneficios de la pensión ordena "declarar formalmente admisible el recurso" que presentó la ex jefa de Estado. Por tal motivo, insta a "suspender los efectos" de la resolución de la ANSES que eliminó la pensión de la dirigente justicialista hace dos años, cuando el valor giraba en torno a los 8 millones de pesos mensuales.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Capital Humano, anunció que apelará la resolución de la Justicia. Lo hará por medio de la ANSES con un recurso extraordinario federal contra la sentencia que dictó la Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social.

La palabra de Dalbón

"Se hizo justicia", así celebró la resolución judicial el abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón. El letrado sostuvo que el tribunal "fue claro" al explicar que "en esta etapa inicial, el acto administrativo no exhibe un 'nexo causal claro y suficiente' entre los motivos invocados y la baja del beneficio".

En tal sentido, Dalbón resumió: "En términos simples, el Estado no puede quitar un derecho previsional de naturaleza alimentaria sin una fundamentación sólida, proporcional y jurídicamente consistente".

"También es relevante que la Cámara haya precisado que esta decisión no interfiere con la ejecución penal. Son planos distintos. El derecho previsional no se convierte automáticamente en pena accesoria por voluntad administrativa", añadió el defensor de la ex presidenta en causas civiles.

Fuente: Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!