Lunes 1 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 1 de Diciembre de 2025 y son las 00:40 -

POLITICA

1 de diciembre de 2025

Maximiliano Pullaro le anticipó a AIRE que el año que viene cambia el plan de Asistencia Perfecta para docentes

EXCLUSIVO | En diálogo con Luis Mino, el gobernador adelantó que el esquema de incentivos será modificado, en un programa que definió como muy exitoso ya que el ausentismo docente bajó.

Durante la última semana de noviembre, el Gobierno de Santa Fe pagó a más de 60 mil docentes el incentivo mensual del programa Asistencia Perfecta. El esquema, que muestra números relevantes, tendrá modificaciones el año próximo, según adelantó el gobernador Maximiliano Pullaro en una entrevista exclusiva con Luis Mino para AIRE –que se publicará completa el 10 de diciembre–, donde anticipó que el beneficio será revisado como parte de los cambios previstos en la política educativa provincial.

Cambiarán las pautas del premio a la Asistencia Perfecta en Santa Fe

Después del primer año de implementación, el titular de la Casa Gris anticipó que durante 2026 el premio a la Asistencia Perfecta para docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares, tendrá “pequeños cambios”.

“Vamos a hacer un pequeño cambio, vamos a pegarle una mirada al premio”, dijo el mandatario en el diálogo que se extendió durante casi una hora y media y ejemplificó: “Si una persona faltó una sola vez en el año, tal vez podamos darle el premio completo igual”.

  Durante la última semana de noviembre, el Gobierno de Santa Fe pagó a más de 60 mil docentes el incentivo mensual del programa Asistencia Perfecta.

En ese marco, Pullaro explicó que este año se redujeron mucho los índices de ausentismo en el seno de la docencia santafesina y argumentó que por ello se ajustarán parámetros del incentivo a la asistencia.

“Se logró reducir muchísimo el ausentismo docente, por eso vamos a hacerle un ajuste al premio de Asistencia Perfecta. Fue una buena política que tenemos que mejorar y ver, porque tal vez con algunas personas terminamos siendo injustos si faltan sólo una o dos veces al año”, dijo al respecto.

Maximiliano Pullaro recibió en exclusiva a Luis Mino en la Casa de Gobierno. El reportaje completo se publicará en AIRE el 10 de diciembre.

“Tuvimos que tomar medidas duras, pero las cosas cambiaron en Santa Fe”

El Gobierno de Santa Fe confirmó días atrás que aplicará un aumento automático para compensar la diferencia entre la inflación y los salarios acordados en la paritaria de agosto. La actualización será del 3,8%, con pisos mínimos garantizados, y se agregará al 1% previsto para noviembre. La decisión se tomó sin reabrir la negociación con los gremios, lo que reavivó las críticas de los sindicatos docentes, que desde el inicio de la gestión sostienen un fuerte contrapunto con el Ejecutivo por la política salarial.

En medio de ese escenario, el gobernador Pullaro defendió la estrategia provincial y remarcó que su administración debió tomar “medidas duras, para fortalecer al sistema educativo y poner en valor a los docentes buenos que se esfuerzan y trabajan en condiciones adversas, que le ponen el cuerpo a la educación y, fundamentalmente, a la calidad educativa”.

“No podía ser que estuviésemos rehenes de 4 ó 5 sindicalistas que se creían que iban a gobernar la política educativa”, dijo Pullaro.

También señaló que “no podía ser que estuviésemos rehenes de 4 ó 5 sindicalistas que se creían que iban a gobernar la política educativa”, y justificó el cambio de enfoque adoptado por su gestión. “Entendimos que teníamos que patear la mesa; así lo hicimos, y se terminaron los paros”, sostuvo, para luego agregar que "este año después de 14 años empezamos sin tener paros y vamos a superar los 185 días de clase -creo que vamos a andar en 187-. Hace dos años habíamos tenido menos de 150 días de clase, y eso también tiene que ver con la calidad educativa". En ese sentido, enfatizó que “las cosas han cambiado en Santa Fe y van a cambiar mucho más”.

Fuerte denuncia contra los gremios: “Algunos me hostigan”

Sobre el final de la entrevista, el gobernador denunció hostigamiento por parte de un sector de las entidades gremiales debido a las medidas que tomó en el ámbito educativo. “Uno pone capital político para hacer las transformaciones. No me salió gratis que no haya más paro en Santa Fe”, aseguró en primer lugar.

Y luego advirtió: “Hay un sector de los gremios que permanentemente me hostiga, me invade en mi espacio personal, no me la perdonan. Pero yo sabía que había un objetivo más importante”.

Fuente: Aire Digital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!