REGION
9 de mayo de 2025
El vínculo del Papa León XIV y un sacerdote de Humberto Primo: una historia de formación, cercanía y legado

El padre Ariel Fessia, oriundo de la localidad santafesina de Humberto Primo, fue discípulo del nuevo pontífice en la Orden de San Agustín. "Es una excelente persona", expresó con emoción.
Pocas horas después de que el mundo conociera al nuevo Papa León XIV, comenzaron a emerger historias que lo vinculan con distintas comunidades del mundo.

Una de ellas sorprendió particularmente en la región del departamento Castellanos, provincia de Santa Fe. El padre Ariel Fessia, nacido y criado en Humberto Primo, fue formado dentro de la Orden de San Agustín bajo la guía del ahora Papa, Robert Francis Prevost.
A través de sus redes sociales, Fessia compartió una fotografía junto al pontífice tomada durante la Jornada Mundial de la Juventud de 2013 (Río de Janeiro, Brasil), cuando Prevost ejercía como Superior General de los Agustinos. En el mensaje, escribió: “Bendiciones al nuevo Papa, León XIV... Tuve la gracia de conocerlo cuando fue por unos años mi Superior General”.

Una relación de cercanía y respeto
En diálogo con Radio Rafaela, el sacerdote recordó con emoción la cercanía de Prevost durante su tiempo de formación. “Tuve el orgullo de conocerlo y poder establecer diálogo con él en varias oportunidades. Es una excelente persona”, expresó Fessia.
Destacó además que el ahora Papa siempre tuvo una marcada vocación de apertura, diálogo y trabajo por la justicia social, aspectos que —a su entender— se reflejan claramente en su elección del nombre “León XIV”, una señal de fortaleza, compromiso y sensibilidad social.

Un legado que continúa
Consultado sobre sus sensaciones ante la elección del nuevo pontífice, el sacerdote humbertino manifestó que siente una continuidad con el legado del Papa Francisco: “Robert siempre profesó su búsqueda de tender nuevos puentes y caminar juntos en búsqueda de la experiencia. Poder llevar al papado todo lo vivido como cura y obispo en Perú le va a hacer muy bien a nuestra Iglesia”, reflexionó.
También valoró el primer discurso del flamante pontífice como una muestra de “gran cercanía con el pueblo”, que encarna el estilo pastoral promovido por Francisco durante más de una década.

El presente del padre Ariel
Actualmente, el padre Ariel Fessia se encuentra cumpliendo su misión pastoral en El Galpón, una localidad salteña ubicada sobre la Ruta Nacional N°16, donde ejerce desde el año 2017.
Fuente: El Litoral

COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!