Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 19:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.4°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

9 de noviembre de 2017

Con la idea fija del embargo

El presidente Mauricio Macri instó a su par estadounidense Donald Trump a que adopte un “embargo petrolero total” contra Caracas para “cortarle los recursos a Maduro y mantenerlo aislado del resto de la comunidad”. Aseguró que una medida de esa naturaleza tendría un “amplio apoyo” en la región.

"Creo que deberíamos ir hacia un embargo petrolero total”, sentenció Macri en medio de su gira por Estados Unidos al proponer nuevas sanciones para asfixiar a Venezuela. Lo dijo en diálogo con el Financial Times, al que aseguró que si el presidente Trump aplicara un embargo de ese tipo recibiría un “amplio apoyo” en la región. "Hemos hablado de esto muchas veces, con muchas personas, durante el último mes", admitió. Estados Unidos compra 800 mil barriles diarios de petróleo del 1,9 millón barriles que produce Venezuela. En 2016 las importaciones de crudo venezolano representaron el 8 por ciento de las compras totales de petróleo del país norteamericano. Macri expresó en la entrevista con el Financial Times que el Grupo de Lima conformado, por 12 cancilleres americanos para presionar diplomáticamente al gobierno de Nicolás Maduro, está “haciendo un buen trabajo”, pero advirtió que "es todo lo que nosotros podemos hacer”. “EEUU puede hacer más“, añadió, y consideró que deben tomarse medidas para “cortarle los recursos a Maduro y mantenerlo aislado del resto de la comunidad”. "En mi opinión deberíamos ir a un embargo completo. Las cosas han ido de peor en peor. La situación ahora es dolorosa. La pobreza sube día a día y las condiciones de sanidad empeoran", definió el mandatario argentino, que ya se refirió durante su gira en varias ocasiones a la situación en Venezuela, una de sus obsesiones en política exterior. Trump ya adoptó sanciones contra Maduro y una veintena de funcionarios y ex funcionarios de su gobierno, a quienes a fines de agosto sumó un decreto que prohíbe operar nuevas deudas emitidas por el gobierno de Venezuela y su empresa petrolera estatal, PDVSA. El mandatario estadounidense, inclusive, llegó a insinuar que podría tomar medidas de intervención militar: “Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares muy lejanos, Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y se está muriendo’’, dijo a la prensa. Ante la reacción de varios gobiernos de la región contra la posibilidad de una incursión armada, la Casa Blanca debió aclarar que eso no estaba en sus planes. En tanto, la Unión Europea aprobó hoy un borrador de embargo de armas y equipos electrónicos con el mismo espíritu.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!