Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 22:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.8º
  • Nublado

POLITICA

26 de octubre de 2017

"Cristina y Menem podrían quedar afuera del Senado"

La diputada nacional electa de Cambiemos dijo que sería por los casos de corrupción que se les imputan. "Las instituciones no son aguantaderos", dijo.

La diputada nacional electa de Cambiemos Graciela Ocaña advirtió hoy que los ex presidentes Cristina Fernández y Carlos Menem podrían quedar afuera de la Cámara de Senadores por los casos de corrupción que se les imputan, al enfatizar que "las instituciones no son aguantaderos". La ex funcionaria kirchnerista dijo que coincide con el dirigente radical Ernesto Sanz en que "es muy posible" que Fernández de Kirchner no pueda asumir su banca en la Cámara alta, pero enfatizó que primero "habrá que ver si hay impugnaciones y si la Justicia lo requiere". En cuanto a Menem, que fue condenado en junio de 2013 a siete años de prisión efectiva por la venta ilegal de armas, expresó que "es el momento de revertir esto y que el Senado esté a la altura de las circunstancias", en tanto enfatizó que "las instituciones no son aguantaderos. Ocaña también recordó cuando la ex presidenta se manifestó como senadora en contra de la incorporación a la Cámara alta de Raúl Romero Feris por los múltiples procesos judiciales que atravesaba. Luego del desafuero y detención del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, la diputada que más votos consiguió en las últimas elecciones legislativas destacó que "falta, ahora, recuperar el dinero que nos robaron". "No creía ver esto que está pasando y creo que es muy bueno. Significa lo que muchos de nosotros durante muchos años tratamos de lograr, que es el fin de la impunidad en la Argentina y el fin de la corrupción", resaltó. No obstante, en diálogo con radio Continental, Ocaña sostuvo que "ningún gobierno está ajeno a que se produzcan hechos de corrupción, así que hay que trabajar en la transparencia". En este sentido, sostuvo que hay que avanzar en dos leyes: la responsabilidad penal de las empresas y la ley de caducidad de activos producidos por hechos de corrupción y narcotráfico. Además, manifestó que también "sería bueno" que "se aplique una ley de recompensa" del 5 por ciento de los recuperado para aquellas personas que tienen información de hechos de corrupción sin ser parte de ellos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »