POLITICA
19 de febrero de 2025
Gisela Scaglia consideró que hay que pedirle explicaciones a Milei por el escándalo cripto, pero descartó la idea del juicio político

La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, dijo que hay que pedirle explicaciones a Milei por el escándalo cripto, pero descartó la idea del juicio político que plantean sectores de la oposición.
La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, dialogó este miércoles con el programa Pasan Cosas de AIRE, donde se refirió al escándalo cripto en que se vio involucrado el presidente Javier Milei.
"Es algo impensado, triste para la Argentina que estemos en este lugar, pero también nos convoca a pensar con mucha responsabilidad y a ser garantes del cambio y que Argentina tiene que seguir en ese camino", comenzó diciendo Scaglia y apuntó: "Que se esté hablando de juicio político y quienes encabecen esa idea son los que se robaron la Argentina, no es lógico y no puede merecer el voto de absolutamente nadie".
Para Scaglia, "hay que pedir explicaciones" sobre lo sucedido y "entender que hay un hecho de gravedad que afecta la credibilidad interna y externa, y que exige mucha responsabilidad de cada uno de nosotros desde el lugar que nos toca ocupar".
"Mauricio (Macri) hacía mención a algo que para él siempre fue central, que es el equipo. No hay una sola persona gobernando. Hay una persona que es la cabeza y después hay un equipo, que tiene que trabajar a la par de él. Y eso es lo que venimos demostrando en Santa Fe, que el gobernador trabaja todo el día y lidera el proceso que llevamos adelante, pero para que sea real tiene que haber un equipo consolidado", sostuvo.
Y sumó: "Cuando uno tiene un equipo de Gobierno, ese cuidado existe porque lo primero que hace es cuidar la figura presidencial y es lo que no pasó en estos días. Uno siente que Milei ha estado muy en soledad y actuando con auto decisiones, sin consultarle al ministro de Economía, al secretario de Comunicación o al vocero, qué repercusiones podía tener un tweet".
Así, Scaglia señaló que "nadie esperaba este momento para una Argentina", y aseguró quie el país "tiene que seguir en ese camino de mucho esfuerzo, pero en el que empieza a tener resultados en la inflación, en el concierto internacional".
"Es una Argentina que Milei la ha ayudado a salir del pozo más profundo y por esas cosas uno lo tiene que respaldar y cuidar como presidente, pidiéndole explicaciones. Pero lejos está que esa explicación signifique el juicio político, porque tampoco hay razones para que hoy sea el pedido de los delincuentes que se robaron la Argentina", indicó.
Consultada sobre las publicaciones de Cristina Kirchner en redes sociales tras el escándalo cripto, Scaglia dijo no haberla leído, aunque remarcó: "Puedo imaginarme que se paró en el lugar de siempre: dar lecciones de moral, de ética y de cómo gobernar un país. Cristina no tiene ninguna autoridad para hablar en este momento y eso nos queda claro a todos los argentinos que queremos el bien de nuestro país y a los que hacemos el esfuerzo para que Argentina esté en otro lugar".
Fuente: Aire Digital

COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!