Miércoles 22 de Enero de 2025

Hoy es Miércoles 22 de Enero de 2025 y son las 03:52 -

INTERNACIONALES

17 de enero de 2025

El papa Francisco sufrió una nueva caída y le inmovilizaron el brazo por precaución

El pontífice, de 88 años, se recupera de una caída sin fracturas pero con un hematoma. Con el brazo vendado, no detuvo sus actividades. La información fue confirmada por la oficina de prensa del Vaticano

El papa Francisco, de 88 años, sufrió este jueves una caída en su residencia, la casa de Santa Marta. Como resultado, se le produjo un hematoma en el antebrazo derecho. Afortunadamente, no se detectaron fracturas, y su brazo fue inmovilizado como medida preventiva, según informó la oficina de prensa del Vaticano.

Siguió con su agenda

A pesar de la caída, Francisco continuó con su agenda de trabajo - que consistía en cinco audiencias - sin inconvenientes. Aunque llevaba el brazo inmovilizado con una venda blanca, como se aprecia en las fotos difundidas por el Vaticano, cumplió con compromisos como el encuentro con el colegio de sacerdotes argentinos en Roma.

GentilezaCon el brazo inmovilizado con una venda blanca

Se trata de la segunda caída del papa en poco tiempo, ya que el pasado 7 de diciembre, el pontífice, que tiene graves problemas de movilidad, apareció con un gran hematoma a la altura de la barbilla.

En aquel momento, Francisco sufrió “una contusión cuando se golpeó con la mesilla de noche”, según el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

En esa ocasión, el pontífice prosiguió con su agenda y presidió la celebración del décimo consistorio, donde nombró a 21 nuevos cardenales, luciendo un notorio moretón en el lado derecho de su rostro.

Francisco padece una severa gonalgia en la rodilla derecha que le dificulta caminar, por lo que depende de una silla de ruedas y, en ocasiones, utiliza un bastón como apoyo.

GentilezaFrancisco sufre de una grave gonalgia en la rodilla derecha

Qué es la gonalgia en la rodilla

La gonalgia es un dolor en la articulación de la rodilla de manera general y puede ser causado por diversas razones como fracturas o enfermedades articulares. source

Síntomas Comunes: pueden incluir dolor agudo o crónico, hinchazón, rigidez y en algunos casos, un ruido al mover la rodilla. source

Tratamientos: No existe un tratamiento específico para la gonalgia, ya que depende de su causa. Consultar a un médico es crucial para un diagnóstico adecuado. source

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!