ECONOMÌA
4 de septiembre de 2024
Todos los meses Santa Fe contabiliza los recursos que equivalen a su deuda a 30 años
Tras un mensaje directo a los embajadores, el mandatario invitó a empresarios e inversores a visitar las empresas santafesinas.
Maximiliano Pullaro afirmó que "hoy tenemos una economía sólida. Todos los meses, los recursos que tenemos en las cuentas de la provincia de Santa Fe son similares a las deudas que tiene la provincia a 30 años. Y eso es así por cómo nos educaron y como nos enseñaron".
En el marco de. Santa Fe Business Forum, que recibió a 32 embajadores y a empresarios de distintas partes del mundo, el mandatario santafesino adaptó su discurso habitual en busca de generar "confianza" política, institucional y también económica en el distrito a su cargo.
"Con mucho trabajo y articulación logramos el evento más importante del año en nuestro país", ratificó Maximiliano Pullaro tras dar la bienvenida a la "provincia invencible" de Santa Fe. "Quiero agradecer sinceramente, profundamente, al gobierno nacional, la Cancillería y particularmente a Ramiro Velloso por habernos acompañado desde el primer día para llevar esto adelante", sostuvo el gobernador.
Y agradeció además "a todos los embajadores que están presentes. Es un profundo honor y orgullo poder recibirlos en Rosario". En un discurso de tono protocolar, Pullaro también agradeció a intendentes y presidentes comunales, a los legisladores nacionales y provinciales "que realmente se esforzaron para que esto pueda salir bien".
Repitió que "Santa Fe va a sacar a la República Argentina adelante porque nosotros somos el campo, somos la industria, somos el comercio, pero además somos los puertos y las universidades que generan conocimiento. Y desde ese lugar entendemos y estamos convencidos que la ruta que trazamos es la que va a sacar a la Argentina adelante.
Con las cuentas en orden
Reconoció que "la Argentina pasa por un momento complejo y cada una de las economías -nacional, provincial o municipal- no escapan a esa realidad. A nosotros nos tocó llevar adelante acciones para ordenar las cuentas del Estado. Cuando comenzó nuestra gestión, la provincia tenía déficit fiscal y una deuda flotante muy grande. Y dijimos que íbamos a poner orden y que íbamos a ser eficientes en la administración de los recursos del Estado.
"Siete meses después logramos equilibrar a esta provincia. Pero logramos equilibrar las cuentas por la potencia productiva que tiene la provincia de Santa Fe. Esta es una provincia que ha tomado deuda internacional en más de una oportunidad, pero siempre, más allá de la crisis que pueda haber tenido la República Argentina, honró sus compromisos internacionales".
Recordó que -como Felipe Michlig, Gustavo Puccini y Gisela Scaglia- "somos de localidades pequeñas. Mi pueblo tiene 5 mil habitantes y muchas dificultades; a nosotros nos costó todo mucho más. Vinimos a grandes ciudades a estudiar, a trabajar; sabemos el esfuerzo que se hace en el interior productivo de la provincia de Santa Fe.
"Sabemos del esfuerzo de los emprendedores, de las familias, de productores agropecuarios que son segunda o tercera generación y que tienen un hijo que fue a la universidad pública y está agregando valor al campo. En Santa Fe no están los latifundios que se pueden ver en otras provincias, aquí hay unidades productivas de 70, de 150 hectáreas, en las que se pone el esfuerzo para salir adelante.
"Queremos que el tercer día vayan a conocer a los dueños", les dijo a empresarios extranjeros asistentes al Forum. "Se van a encontrar que los empleados se sienten parte de las industrias. Queremos que conozcan nuestro ADN", insistió Pullaro, poniendo en la mira las Pymes familiares y su reinversión.
"Pero además somos las universidades que generan valor, y somos un Estado eficiente", en contraste con quienes hablan de "correr al Estado completamente". "El Estado también es articulación público-privada y una forma de generar posibilidades para que el sector privado pueda crecer, se pueda desarrollar y encontrar nuevos mercados".
El mandatario santafesino advirtió que "Argentina tiene una inmensa posibilidad de salir adelante. No lo va a hacer con planes sociales, con programas derrochando recursos. Lo va a hacer si a esos recursos los pone en conectividad, en conocimiento, en fortalecer a nuestras universidades para generar valor agregado y desde ese lugar que nuestra economía pueda generar trabajo. Es lo que nos enseñaron desde que éramos pequeños", concluyó.
Fuente:El Litoral
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!