Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 15:32 -

GANADERIA

19 de julio de 2024

CABAÑA EL AMARGO AMPLÍA FRONTERAS

En la Sociedad Rural de Tostado salieron a la venta 80 toros y 80 vaquillonas Braford de cabaña El Amargo. Buenos precios y un acompañamiento que crece.

Como cada año, la tradicional Cabaña de Villa Minetti sacó a la venta sus mejores reproductores de la raza Braford. Según analizó el titular del establecimiento, Eduardo Martínez Ferrario, el remate superó las expectativas.

"En particular en el caso de los machos, con un promedio que no teníamos previsto (de $5 millones 900 mil) y un toro en 14 millones. Además, se vendió todo, "pero lo más importante es que hubo 70 compradores de todas las provincias".

Esto es lo destacado de un evento que ya es regional, porque hubo gente de Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Córdoba y también de provincia de Buenos Aires, que llevaron machos y hembras. Se trata indudablemente de un aumento regional del Braford hacia dónde se está proyectando la raza, como factor cruzante para aportar vigor híbrido a esas zona ganadera.

Otra particularidad la aportó una vaca que está en Palermo, que se vendió (vía streaming) el 50 % a 18 millones de pesos. "Los promedios están a la vista, pero rescatamos la gran cantidad de gente, todos compradores genuinos. El día acompañó, y por todo eso estamos muy conformes, y queremos agradecer a todo el personal, especialmente a Pablo Godoy, y a mis dos hijos que se han incorporado en los dos últimos años: Felipe y Clara, que le están metiendo toda su fuerza y empuje. Por todo esto estamos muy contentos y agradecidos", cerró.

 

Fuente Campo litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

GANADERIA
Dejó la abogacía hace 30 años para ser ganadero y hoy lo celebra: “Este momento no lo vi nunca”

Dejó la abogacía hace 30 años para ser ganadero y hoy lo celebra: “Este momento no lo vi nunca”

Tras ejercer como abogado, en 1996 Roque Cassini inició su actividad como productor y hoy posee más de 6.000 hectáras de un modelo mixto de agricultura y ganadería. Su "desilusión" con la Justicia y por qué coincide con la gran oportunidad de la producción de carne.
GANADERIA
En La Rural se jugó el mundial de la carne bovina y el oro se lo repartieron Argentina y Uruguay

En La Rural se jugó el mundial de la carne bovina y el oro se lo repartieron Argentina y Uruguay

Un millar de jurados fueron los encargados de elegir los mejores bifes anchos y angostos del mundo, provenientes tanto de animales alimentados a pasto como con granos. Amplio dominio de carne extraída de bovinos de la raza Angus.
GANADERIA
La “guerra” del campo cordobés contra las guías de hacienda: reclaman una ley provincial que las prohíba

La “guerra” del campo cordobés contra las guías de hacienda: reclaman una ley provincial que las prohíba

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona volvió a disparar contra los municipios y comunas que siguen cobrando esa tasa por los movimientos de hacienda y por la que no prestan servicio alguno.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.