Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 02:47 -

ECONOMIA

27 de junio de 2024

Cayó el consumo de carne: "El tema está en el bolsillo, es el que maneja todo"

En Rosario los carniceros ven que la limitación del poder adquisitivo empuja a las familias a buscar alternativas como el cerdo y el pollo.

El consumo de carne bajó en los últimos meses debido al aumento de los precios y la dificultad que enfrentan muchas familias para mantenerse al ritmo de la inflación y los gastos diarios, informó Juan Ramos, representante de la Asociación de Carniceros de Rosario.

"Estamos hablando de un 15, 16% en estos últimos meses", afirmó Ramos. "El tema está en el bolsillo del consumidor. Eso es el que maneja todo", agregó.

Como resultado del alto costo de la carne vacuna, los consumidores optan por alternativas más económicas como el pollo y el cerdo. "Lo que ha hecho en estos últimos tiempos todo el mundo es ir cambiando los hábitos de comida", explicó Ramos al móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3.

Actualmente hay una diferencia considerable entre los precios del cerdo y la carne vacuna. "Tenemos 3 o 4 mil pesos de diferencia entre un kilo de pulpa de vaca y el cerdo. El cerdo está en 4 mil, 4 mil y pico pesos," detalló.

A pesar del cambio hacia carnes más baratas, cuando las finanzas familiares se agotan no hay más opciones a considerar. "Por más que uno ponga precios más baratos, cuando la gente se queda sin plata, no hay nada que hacer," concluyó.

 

Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!