Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 11:55 -

AGROPECUARIAS

19 de agosto de 2017

Notoria recuperación del valor de los novillos en Liniers

Notoria recuperación del valor de los novillos en Liniers

Novillos de 544 kilos a $ 34,30 ($ 18.659 por cabeza) y vacas de 475 kg a $ 32,70 ($ 15.532 cada una) podrían ser, quizás, indicios del clima propicio en el que se desarrollaron esta semana en el Mercado de Liniers las transacciones con hacienda vacuna producida para faena. Una vez más, la concreción de ingresos reducidos e indudablemente insuficientes para satisfacer las expectativas mínimas de compra de los representantes del abasto local y de la industria fue la causa determinante de la tónica de firmeza que prevaleció usualmente en todos los sectores de venta desde la rueda de apertura. Con sólo 12.817 animales encerrados hasta el miércoles, las subastas fueron muy ágiles y dejaron ganancias nominales estimadas de 50 a 60 centavos para los ganados del tipo consumo liviano y entre 1 y hasta 1,50 pesos para los novillos, en particular para los entrepesados y pesados. En la venta de las haciendas livianas, los promedios del miércoles fluctuaron de esta manera: $ 33/37,50 para novillitos con 351/390 kg y $ 32,50/37 con 391/430 kg; en vaquillonas, que continúan participando en proporción moderada en la oferta, $ 31/35 por medianas y $ 29/33 por pesadas, y en terneros, $ 34,50/38 por machos y $ 33,50/37,50 por hembras. En total, hasta el jueves se adjudicaron 3605 novillitos, 2590 vaquillonas y 3605 terneros. Acerca de los novillos, los 1651 comercializados, con 478,07 kg de promedio, representaron el 12,92% del total general de 12.782 vacunos, y se transfirieron en estos valores: $ 32,50/36 por livianos de 431/460 kg; $ 31/34,50 por medianos de 461/490 kg; $ 30/33,50 con 491/520 kg, y $ 28/33 por los que superaron ese tope. El Índice Liniers, de $ 31,978, acreditó una suba del 3,512 por ciento respecto del anterior, de 30,893 pesos. El máximo, de $ 37,40, se logró por un corte de 443 kg, remitido desde Lobería, provincia de Buenos Aires, por Est. El Rincón SA, a la consignación de Lartirigoyen & Oromí SA y adquiridos por Jumbo Retail Argentina SA. Los $ 34,30 obtenidos por novillos pesados citados al comienzo de esta reseña correspondieron a un aparte "cargado" desde Pehuajó por Jaime J. Bassa y adjudicados en remate por Alzaga Unzué y Cía, SA. Para negocios directos desde las oficinas de Buenos Aires se acordaban ayer $ 58/59 y hasta $ 60 por kilo de carne de novillo de 480/500 kilos, con certificado para su exportación. Las diversas clasificaciones de vacas pudieron negociarse con agilidad, merced a la sostenida gestión y a la competencia de los representantes de la industria, como así mismo de varios de los frigoríficos consumeros que faenan para repartos específicos con reses de la categoría. Por conjuntos especiales a buenos se pagaron $ 24/28,50 y por los regulares, $ 17/24. El máximo, de $ 32,70, muy superior a los promedios, se logró el miércoles por un aparte de 475 kilos remitido desde Las Flores, provincia de Buenos, por La Querencia, de Arata Hnos. SA, a la consignación de Sáenz Valiente, Bullrich y Cía. SA.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

AGROPECUARIAS
Santa Fe amplía la emergencia agropecuaria por sequía: qué zonas se suman y cuáles son los beneficios

Santa Fe amplía la emergencia agropecuaria por sequía: qué zonas se suman y cuáles son los beneficios

La Comisión Provincial recomendará extenderla en el tiempo e incorporar nuevas regiones que no están contempladas en la declaración que vence el 28 de febrero. Además, los productores en emergencia pasarán automáticamente a estado de desastre, accederán a prórrogas impositivas y podrán ampliar créditos para afrontar la crisis.

AGROPECUARIAS
Día Mundial de los Fertilizantes: un recurso clave para asegurar los alimentos que demanda el mundo

Día Mundial de los Fertilizantes: un recurso clave para asegurar los alimentos que demanda el mundo

Este 13 de octubre se celebra el Día Mundial de los Fertilizantes, recordando a dos científicos alemanes que registraron la primera patente. Se trata de un desarrollo central para impulsar la productividad de la agricultura y cuidar un recurso clave como el suelo.
AGROPECUARIAS
"Medidas aisladas e insuficientes"

"Medidas aisladas e insuficientes"

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias no estuvo presente en el anuncio, y se manifestó con una mirada crítica respecto del impacto real en la producción. Además, denunciaron la reimplantación del diferencial a favor de la industria.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.