Sábado 24 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2026 y son las 18:01

ACTUALIDAD

24 de enero de 2024

"Que se perciba el precio justo"

Desde el Centro de Acopiadores de Cereales y Oleaginosos de Santa Fe y la Sociedad Gremial de Acopiadores A.C. de Rosario adhirieron a lo expresado por el Gobernador Pullaro.

Desde el Centro de Acopiadores de Cereales y Oleaginosos de Santa Fe y la Sociedad Gremial de Acopiadores A.C. de Rosario adhirieron a lo expresado por el Gobernador Pullaro, en relación al contraproducente proyecto de aumento de Derechos de Exportación "término técnicamente correcto, pero que fácticamente configuran las mal llamadas retenciones, las cuales son enfrentadas por toda la cadena comercial".

Según manifestaron, dicho incremento deteriora la rentabilidad del sector, como así lo demuestran diversos documentos de entidades señeras en estudios económicos sobre el tema, mientras que desestimula la inversión y la generación de empleo en el sector.

"Es de público conocimiento que las cadenas de valor vienen soportando desde hace varios años dificultades climáticas, sumadas a las generadas por el entramado económico que causan los Derechos de Exportación que han incluido, además de pérdidas o contra márgenes de rentabilidad, sumado a los mega defaults públicamente conocidos", expresaron.

Es por este motivo que, desde estas entidades, "entendemos que es momento de que prime la coherencia para permitir que las cadenas de valor agropecuario puedan recibir el precio justo de los frutos del esfuerzo. Nuestra provincia lo necesita".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Por las crecidas y El Niño, Corrientes ya tiene más de 550 evacuados: las impactantes imágenes

Por las crecidas y El Niño, Corrientes ya tiene más de 550 evacuados: las impactantes imágenes

El agua afecta a localidades ribereñas del Paraná y el Uruguay. Itatí, Paso de la Patria y Paso de los Libres están entre las zonas más comprometidas, mientras productores trasladan ganado para evitar que quede alcanzado por la creciente.

ACTUALIDAD
Ganadería en Santa Fe: cómo los precios de la hacienda impulsan el valor de los campos

Ganadería en Santa Fe: cómo los precios de la hacienda impulsan el valor de los campos

La mejora en las cotizaciones del ganado en pie reactivó las consultas por establecimientos de cría, recría e invernada, mientras que la escasez de suelos agrícolas de alta productividad sostiene los valores en el sur provincial. Un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe analiza las diferencias regionales y el costo de oportunidad de cada alternativa productiva.
ACTUALIDAD
Exportaciones récord: el maíz argentino avanza a todo ritmo y domina el mercado mundial

Exportaciones récord: el maíz argentino avanza a todo ritmo y domina el mercado mundial

El comercio exterior del cereal continúa a un ritmo récord, pese a que la “safriña” brasileña ya inunda el mercado. “El maíz argentino encuentra espacio en destinos donde, en una campaña normal, rara vez lideraría a esta altura del año”, destacan desde la Bolsa de Rosario.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.