Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 10:29 -

POLITICA

23 de octubre de 2023

Schiaretti duplicó sus votos y llamó a consolidar el federalismo

Obtuvo algo más del 7 % de los sufragios en las generales de este domingo.

Juan Schiaretti sabe bien dónde va a estar y qué va a hacer este lunes al mediodía: va a inaugurar la planta de cloaca de la cuenca oeste del lago San Roque. Sabe también qué va a hacer hasta el 10 de diciembre: seguir gobernando la provincia de Córdoba. Y tiene en claro qué va a hacer en los próximos años: sostener el discurso del federalismo, el mismo que mantuvo a lo largo de toda su campaña.

Comprende, por otra parte, que sus votos, los que obtuvo como candidato a Presidente de Hacemos por Nuestro País, son estratégicos porque, además, los duplicó respecto de las PASO: 3,71 % el 13 de agosto y 7,03 % este domingo.

Por eso, en el discurso que ofreció pasadas las 22, además de felicitar a los dos candidatos que pasaron a la instancia de balotaje: Sergio Massa y Javier Milei, dejó en claro que va a seguir sosteniendo las consignas de su campaña: la defensa del federalismo y la equidad en la Argentina, en un mensaje que además de consolidar sus ideas deberán escuchar los dos postulantes que siguen en carrera a la Presidencia.

El candidato, que compartió fórmula con Florencio Randazzo, destacó que la campaña puso en la agenda nacional el "modelo de gestión Córdoba", que representa "el federalismo y la cultura de la producción y del trabajo".

Asimismo se manifestó conforme con su performance electoral al resaltar que "nos permite ganar tres diputados nacionales", de uno que ponía en juego.

Schiaretti votó y siguió las instancias de los comicios de este domingo en su provincia, donde hace apenas unos días falleció Sonia Torres, Abuela de Plaza de Mayo y referente en la lucha de los derechos humanos. Hacia su figura estuvieron dirigidas las primeras palabras del cordobés.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!