Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 20:46 -

POLITICA

16 de octubre de 2024

Milei aseguró que Cristina y Axel Kicillof le costaron 41.000 millones de dólares a los argentinos

El presidente publicó críticas luego de que la justicia británica dictara que la Argentina deberá pagar 1.330 millones de euros a acreedores con bonos atados al PIB.

El presidente de la Nación, Javier Milei, acusó este miércoles al kirchnerismo de haber manipulado los datos del INDEC, luego de que la justicia británica dictara que la Argentina deberá pagar 1.330 millones de euros a acreedores con bonos atados al PIB.

“Pasó una década y los argentinos seguimos pagando el desastre que hicieron los inútiles e ignorantes que nos gobernaron”, sentenció a través de sus redes sociales.

 

En la misma línea, expresó: “La manipulación de los datos del INDEC que hizo el kirchnerismo nos habría costado 1.330 millones de euros”.

Desde su cuenta de X (ex Twitter), el jefe de Estado hizo referencia a la causa conocida como “Cupón PBI”, en la que un grupo de fondos buitre denunció el perjuicio que les ocasionó la alteración de los datos estadísticos durante el gobierno de Cristina Kirchner en 2013.

Argentina’s former president Cristina Fernandez de Kirchner gives her speech during the event named "Political and Electoral Reality of Latin America" organized by MORENA party, in Mexico City, Mexico August 3, 2024. REUTERS/Luis CortesCristina Fernández de Kirchner. Crédito: Luis Cortes/Reuters

“Si sumamos el Caso Repsol, la causa del juez Griesa, los intereses punitorios al Club de París, y la expropiación ilegal de YPF, el daño que Cristina Kirchner y Axel Kicillof le han hecho al bolsillo de los argentinos es de 41.000 millones de dólares”, subrayó el libertario en plena contienda abierta del Partido Justicialista (PJ) que enfrenta a la dos veces mandataria contra el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

 

Por último, prometió “salir del pozo" al que le atribuyó a la política y “hacer a la Argentina grande otra vez”. “Cuesta, pero vamos a salir del pozo en el que nos hundieron los políticos y vamos a hacer a Argentina grande otra vez”, concluyó.

Axel Kicillof.

Sus palabras llegan luego de que la Corte Suprema del Reino Unido rechazara el pedido de apelación de Argentina y dejara firme el fallo adverso por perjudicar a tenedores de bonos al alterar la estadística de medición.

Fuente: el litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Festram rechaza el uso de $57.000 millones del Iapos y reclama que los fondos vuelvan a la obra social

Festram rechaza el uso de $57.000 millones del Iapos y reclama que los fondos vuelvan a la obra social

Festram rechaza la transferencia de fondos de la obra social Iapos que autorizó el Gobierno de Santa Fe y reclamó que ese dinero se use para mejorar las prestaciones de los afiliados.

POLITICA
Pullaro se reunió con Torres, Valdés y Llaryora en Rosario en medio de los Suramericanos

Pullaro se reunió con Torres, Valdés y Llaryora en Rosario en medio de los Suramericanos

Ignacio Torres, Juan Pablo Valdés y Martín Llaryora recorrieron escenarios deportivos junto al mandatario santafesino, en una jornada atravesada por la agenda política nacional.

POLITICA
El Senado convirtió en ley el nuevo proyecto de Inocencia Fiscal

El Senado convirtió en ley el nuevo proyecto de Inocencia Fiscal

La Cámara alta aprobó el nuevo proyecto por 44 votos a favor y 23 en contra, buscando incorporar dólares al sistema financiero. Previamente, también se aprobó el traspaso a CABA de la competencia en la investigación de delitos no federales cometidos por menores.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.