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SOCIEDAD

12 de julio de 2017

Receso invernal: los santafesinos prefieren las promociones para viajar

Buenos Aires, Córdoba, Puerto Iguazú, Mendoza y Noroeste argentino son los más elegidos. El fin de semana pasado se paralizaron las ventas como consecuencia de la incertidumbre generada por el paro de UTA. Pocas empresas colocaron refuerzos.

Bajan las temperaturas en la ciudad -y a comparación de otros años- lo que no suben son las ventas de pasajes a destinos turísticos para estas vacaciones de julio. “Más allá de que el año pasado tuvimos algunos fines de semana largos y varios feriados que colaboraron con el sector turístico, este año el movimiento es normal”, comentó Maria Jimena Cavaletto en la boletería que reúne a las empresas Expresso Singer y Zenit, con destinos a Córdoba, Costa Atlántica y Misiones, principalmente. Varios vendedores coincidieron que el día jueves y viernes pasado las ventas se detuvieron debido al descontento generado por la movilización de la Unión Tranviaria Automotor que luego se normalizó cuando se dictó la conciliación obligatoria. El fin de semana pasado empresas como Expresso Singer, Vía Bariloche Tigre Iguazú, Crucero del Norte sumaron refuerzos a Posadas y Puerto Iguazú. Para destinos como Córdoba y provincia no fue necesario colocar refuerzos, pero aseguraron desde las boleterías que todas las unidades salieron completas. “En otras oportunidades cuando comenzaban las vacaciones de invierno había refuerzos notables porque la demanda era mucho mayor”, observó Gustavo, de la empresa Costa Criolla. Si bien hay promociones para grupos familiares, muchos estudiantes también aprovechan las vacaciones de julio para viajar. Cabe resaltar que están vigente descuentos del 20% por compra de boletos ida y vuelta, como así también, para aquellos estudiantes que presenten carnet en ventanilla podrán acceder de este beneficio. Optimismo en las agencias de viajes Desde la empresa Vacaciones Felices informaron que los puntos más elegidos por los santafesinos son el Noroeste Argentino y Mendoza. En cuanto a las ventas, la agencia manifestó que se mantuvieron respecto al año anterior. “Por lo general, quienes compran nuestros paquetes son familias y parejas que deciden hacer una pausa y tomar un descanso a mitad de año”. Según estimaron, el santafesino busca la relación precio/calidad y precio/beneficio, como así también optan por abonarlo en cuotas que van desde seis hasta nueve meses. Pagar con anticipación y congelar precios es una de las estrategias más utilizadas por los viajeros para no quedarse abajo del coche. Por su parte, la agencia de viajes El Brigadier también coincide que uno de sus paquetes más vendidos son al Noroeste argentino y agrega la ciudad de Mendoza, como otro atractivo escogido. Hernán, vendedor de la agencia, asegura que la demanda de pasajeros en relación con el verano es menor ya que no todos gozan del receso invernal, sin embargo, las ventas fueron óptimas para la temporada. Por el momento, las empresas esperan con anhelo las vacaciones de verano. Desde el sector aseguran que el movimiento por consultas y ventas comenzó a registrarse, por lo que estiman que el panorama es alentador teniendo en cuenta que faltan 5 meses para el merecido descanso. 680 pesos cuesta el pasaje de ida y vuelta a Córdoba, uno de los destinos preferidos por los santafesinos por ser el más accesible. 3.300 pesos cuesta el pasaje de ida y vuelta a Puerto Iguazú. La provincia de Misiones es una de las que tiene el valor más alto de boleto para vacacionar en estas vacaciones de invierno. Fuente: El litoral

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