Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:23 -

SANTA FE

26 de junio de 2017

Se definieron las candidaturas para las Paso santafesinas.

María Eugenia Schmuk, concejal rosarina radical competirá en el Frente con el ministro de la Producción Luis Contigiani. En el Justicialismo, Juan Carlos Schmid renunció a su precandidutara y se anotó Di Bert.

Las dos novedades más importantes en las últimas horas respecto de la inscripción de precandidatos a diputados nacionales por Santa Fe provienen del peronismo y el radicalismo. 

 

Se confirmó que no habrá lista única en el Frente Progresista, sino que a las Paso irá una lista que encabezada por la actual concejala rosarina por el radicalismo, Schmuck, que competirá con la avalada por la Casa Gris y que preside el ministro de la Producción, Luis Contigiani. En tanto que declinó a la candidatura uno de los titulares de la CGT, Juan Carlos Schmid, por “la poca predisposición al diálogo y a sumar” de muchos dirigentes que “no comprenden ni alcanzan a dimensionar la profundidad de la crisis, y las necesidades de la etapa”, según dejaron trascender dirigentes de su espacio.

 

Los candidatos oficializados competirán en las PASO del 13 de agosto y en las elecciones generales del 22 de octubre donde Santa Fe renovará 9 bancas.

 

En total, una veintena de listas ya fueron inscriptas ante las juntas electorales partidarias que hasta el martes tendrán plazo para presentar la documentación en la Secretaría Electoral Nacional.

 

La Secretaría Electoral convalidó siete alianzas mientras que conminó a la entente que conforman Política Abierta para la Integridad Social y el Partido Popular Pastoral Ecuménico que cambien el nombre solicitado. Se habían adelantado a la inscripción de Cambiemos y pretendían llevar el sello del oficialismo nacional. Además de las alianzas, otros cinco partidos están en condiciones de participar.

 

Las listas se conformarían de la siguiente manera:

 

*Cambiemos

 

“Cambiando Juntos, será encabezada encabezada por Albor Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann y Gisela Scaglia.

 

“Fuerza para el Cambio”, estará integrada por Jorge Boasso, seguido por Inés Larriera, Roberto Marconi, Paola Rasadore y Jorge Isern.

 

*Frente Justicialista

 

Bajo el nombre "Unidad Ciudadana", Agustín Rossi encabezará la nómina acompañado por Patricia Mounier, Josefina González, Esteban Bogdanich, Iván Pérez y Estela Pietropaolo.

 

La ex jueza Alejandra Rodenas irá al frente de otra lista seguida por el concejal santafesino Juan José Saleme; el secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello; la diputada provincial Claudia Giaccone; el dirigente de Gálvez, Mario Fissore, y el ex diputado provincial Mario Lacava.

 

*Frente Progresista

 

Luis Contigiani, el radical Fabián Bastia, Alicia Ciciliani, el también radical Juan Cruz Cándido, Diego Paladini del PDP y Gabriela Sosa de Libres del Sur integran la lista cuenta con el aval de la Casa Gris.

 

En la otra lista se anotaron María Eugenia Schmuck, el ex intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver; la ex concejal de San Carlos Centro, Graciela Bernhardt, y el concejal de Cañada de Gómez, Luciano Travaglino.

 

*Proyecto Santafesino

 

Será la expresión del Frente Renovador de Sergio Massa y la lista única la encabezan el concejal rosarino Diego Giuliano, Laura Venesia, el dirigente gastronómico Demetrio Alvarez y Roberto Meli.

 

*Frente Social y Popular

 

Una lista integrada por el actual diputado Carlos Del Frade, Roxana Menéndez (PTP) y Jimena Sosa (MST).

 

*Frente de Izquierda y los Trabajadores

 

Sus primeros lugares para Octavio Crivaro (PTS), Jorgelina Signa (PO) y Sebastián Sancevich (IS).

 

*Partido Popular

 

 Amalia Granata encabeza la lista “Por una Santa Fe renovada” y habría otras dos listas de este espacio.

 

*Unite

 

En el sector se inscribió la lista que lleva a José Bonacci, Alejandra Aydar y Miguel Angel Bondi mientras que habría otras dos listas de este espacio.


Mandatos
 

En diciembre terminan su mandato como diputados por Santa Fe Luciano Laspina, Gisela Scaglia y Ricardo Spinozzi que habían ingresado por la Unión Pro. También el radical Mario Barletta y la demoprogresista Ana Copes que habían llegado en las boletas del Frente Progresista. Se suman los socialistas Hermes Binner y Alicia Ciciliani y los justicialistas Eduardo Seminara y Josefina González. Cabe recordar que Laspina ocupó la banca por la renuncia de Miguel Del Sel; Copes por la dimisión de Pablo Javkin y Seminara por el deceso de Jorge Obeid.

 

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!