Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:23 -

POLITICA

24 de mayo de 2023

Endeudamiento con tarjeta de crédito: una por una, las medidas anunciadas por Massa

El ministro de Economía informó que se incrementarán los márgenes de compras en cuotas con ese tipo de plásticos. Todo lo que hay que saber.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes una serie de medidas para tratar promover el endeudamiento con tarjetas de crédito y tratar así de revertir la curva descendente en el consumo, como resultado de la indómita inflación y su respectivo impacto en el poder adquisitivo.

“Estamos muy confiados de que el impacto de incrementar la capacidad de consumo en el mercado interno, a partir de mejorar ingresos por un lado que es una tarea nuestra y de las paritarias, y mejorar por otro lado el ingreso a partir de la mejora del acceso al crédito nos pueda ayudar a compensar parte de lo que entendemos es la caída del producto, producto de la sequía”, indicó Massa.

Economía resolvió incrementar 30% los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos y 25% los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago, y aumentar 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPyMEs.

“Podemos subir enormemente el volumen de consumo con tarjeta que hoy está bajo”, apuntó Massa para luego agregar que otro de los objetivos es “seguir mejorando el acceso al crédito de la gente”. “Tenemos que mirar la situación de endeudamiento de aquellos que están con un endeudamiento bastante comprimido y con poca capacidad para endeudarse, entiendo que es solamente el 10% de los que tienen tarjetas, pero en términos de volúmen de consumo podrían ayudar mucho y tenemos que ser creativos para encontrar una solución”, completó.

En el gobierno nacional destacaron que así, “si una familia contaba con $ 50.000 de crédito en su tarjeta, ahora tendrá $ 65.000″ y calcularon que más de 20 millones de personas podrán acceder al beneficio.

En rigor, el tope de financiación para los gastos con tarjetas de crédito lo define cada entidad financiera según el perfil de cada cliente, por eso el ministro recibió a los representantes de los principales bancos en las oficinas del Ministerio. “Valoramos enormemente la decisión de los bancos públicos y privados de capital nacional que toman la decisión de ayudar a consolidar el consumo a partir aumentar el cupo de endeudamiento de crédito para los beneficiarios de las tarjetas”, resaltó.

Los anuncios de Massa se suman a otras medidas tendientes a mejorar el humor social de cara a las próximas elecciones, en las que el Frente de Todos corre el riesgo de no ingresar a un eventual balotaje, tal como lo señaló la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Este año nos van a faltar U$S 15.000 millones en exportaciones”, advirtió Massa al encabezar, también el lunes, la presentación de una una línea de financiamiento por $ 120.000 millones para promover la innovación y la transición de las PyMEs hacia la industria 4.0,

El ministro en los últimos días aceleró los anuncios tendientes a calmar los ánimos del electorado frente al drama de la inflación que volvió a recalentarse en los primeros meses del año y llegó a saltar 8,4% en abril.

A saber, el equipo económico anunció que el programa Precios Fijos se extenderá hasta el 31 de julio, por el cual alrededor de 2000 artículos se ajustan al 3,8% mensual, y que trabaja para darle continuidad a Precios Justos que incluye una canasta de productos de consumo masivo de primera necesidad.

Según la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en los próximos meses se observará una caída en los niveles de consumo. “Lejos del crecimiento de dos dígitos observado durante prácticamente la totalidad de la post pandemia, el último dato muestra un avance de apenas 1,5% y todo parece indicar que en mayo se observarán números negativos”, alertó la entidad.

La CAC informó días atrás que el relevamiento para determinar el Indicador de Consumo (IC) reveló que en abril se produjo una suba interanual de 1,5% y se recuperaron niveles similares a los de 2019.

Sin embargo, al difundir ese estudio se alertó que “las expectativas respecto a la evolución del índice durante los próximos meses no son positivas, en buena medida porque el poder de compra de los hogares, que muestra un nivel de correlación no menor con el de consumo, entró en terreno negativo hace ya ocho meses”.

Un estudio del Banco Francés señaló el problema con mayor precisión, al anticipar que el consumo privado registrará una caída de 3,3% en el 2023. Uno de los datos oficiales sobre ese fenómeno se conocerá el próximo miércoles, cuando el Indec presente su informe sobre las compras en supermercados durante el tercer trimestre.

En simultáneo, el lunes el Banco Central confirmó que se pondrá en circulación el billete de 2.000 pesos, el de mayor valor nominal. “Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo”, indicó la autoridad monetaria que preside Miguel Pesce.

El diseño del billete se resolvió con las imágenes de los médicos Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, precursores del desarrollo de la medicina en el país, y del edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, en homenaje a la salud pública.

EL DETALLE DE LOS ANUNCIOS QUE HIZO SERGIO MASSA ESTE LUNES

  • Se incrementarán 30 por ciento los márgenes de compras en cuotas de tarjeta de crédito.
  • Se incrementarán 25 por ciento los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago.
  • Aumentarán un 25 por ciento los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.
  • Quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo.
  • Los cambios, explicaron en Economía, significarán un aumento del crédito disponible para las familias y para las empresas

 

ALCANCE DE LOS ANUNCIOS

  • Las familias argentinas tendrán mayor acceso al crédito en sus tarjetas de crédito
  • Más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más.
  • Por cada $10.000 pesos de disponible en un pago, se suman 3.000 pesos más.
  • Si una familia contaba con 50.000 pesos de crédito en su tarjeta, ahora tendrá 65.000 pesos.
  • Este aumento le permitirá a las familias acceder con el Plan Ahora12 a más bienes

Fuente: La Voz

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!