Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:49 -

REGION

2 de mayo de 2023

Grave: un docente ahorcó a un alumno en plena clase hasta dejarlo inconsciente

“El profesor le hizo una llave a mi compañero, lo agarró del ‘cogote’, le puso su cabeza entre sus brazos y le empezó a apretar”, expresó una testigo.

Un polémico episodio ocurrió en la Escuela Técnica N°1 de la localidad tucumana de Lules: un profesor ahorcó a un alumno de sexto año en medio de la clase hasta dejarlo inconsciente.

El hecho ocurrió el miércoles durante un taller escolar y los compañeros del adolescente fueron testigos del ataque. Una de las presentes dio a conocer lo sucedido a través de un audio de WhatsApp que se viralizó rápidamente.

“El profesor le hizo una llave a mi compañero, lo agarró del ‘cogote’, le puso su cabeza entre sus brazos y le empezó a apretar”, comenzó el relato de la joven.

Asimismo, agregó: “Mi compañero le dijo que lo soltara, estaban forcejeando. El profesor le dijo ‘seguí moviéndote y te va a apretar más fuerte’. Al apretarlo con tanta fuerza, hizo que mi compañero perdiera la respiración y comenzara a convulsionar”.

En ese sentido, contó que “se les hicieron los ojos hacia atrás y la mandíbula le quedó temblando”. Ante esta situación, según detalló la alumna, el docente lo soltó y lo dejó tirado en el suelo: “Cayó sobre una silla con su cara, se raspó el ojo y quedó en el piso”.

“Quedó ahí un ratito y se levantó aturdido, nos preguntaba a todos qué pasaba y se levantó con los ojos llorosos”, sostuvo.

La familia del alumno se enteró un día después, momento en el que las autoridades de la institución citaron a los padres para conversar sobre lo que había sucedido.

En diálogo con Cadena 3, el padre precisó que el hecho fue presenciado por otro profesor: “En ningún momento atinó a decirle que se le estaba yendo la mano o que lo suelte, lo socorrieron los compañeritos”.

Según afirmó, el docente le pidió disculpas y se justificó en que “era una broma”. “Eso no enmarca ni siquiera en una broma pesada”, reclamó el papá del joven.

A su vez, un grupo de padres se enteraron del suceso y también decidieron acercarse al establecimiento para pedir explicaciones. Allí, las autoridades del ministerio de Educación les informaron que se iniciaría una investigación y aseguraron que se tomarán las medidas necesarias.

De todas formas, los padres del adolescente agredido realizaron la denuncia penal. Los compañeros del adolescente agredido tomaron como medida no concurrir a clases hasta que desplacen al presunto agresor del puesto.

Finalmente, las autoridades educativas definieron en las últimas horas separar del cargo al profesor de apellido Véliz.

 

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!