Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:20 -

POLITICA

29 de abril de 2023

Carolina Losada lanzará su candidatura a gobernadora de Santa Fe la próxima semana

La senadora radical esperaba la conformación del frente de frentes de su provincia para oficializar sus aspiraciones por suceder a Omar Perotti. El anuncio podría ser entre lunes o martes

Carolina Losada oficializará su candidatura a gobernadora en Santa Fe la próxima semana, según pudo saber Infobae. Aunque todavía no trascendieron los detalles del lanzamiento, en el entorno de la senadora radical confirmaron que en estas horas trabajan para terminar lo últimos detalles, entre otros puntos, su compañero de fórmula. Allí, el nombre de Federico Angelini suena fuerte.

La decisión de Losada se conoce luego del documento que se firmó en Santa Fe en los últimos días para conformar el llamado Frente de Frentes - bajo el nombre Unidos para Cambiar Santa Fe - donde confluyen la UCR, el PRO, el Socialismo, la Democracia Progresista, Encuentro Republicano Federal, GEN, CREO, UNIR, Ucedé, UNO y GEN. Además, la senadora debió apurar los tiempos ya que el próximo 7 de mayo será la fecha límite para presentar las alianzas y el siguiente viernes el cierra de listas.

“Estamos avanzando en las definiciones. Nos habíamos propuesto como estrategia conformar primero el frente unido y empezar la etapa de definiciones de candidaturas y en eso estamos”, explicaron desde el entorno de Losada a este medio. Además, detallaron que el lanzamiento oficial será la semana que viene y se especula que podría ser entre lunes y martes.

Aunque aún no lo confirmaron, el flamante presidente de PRO sería su compañero de fórmula. Esa propuesta competiría en la PASO del próximo 16 de julio contra Maximiliano Pullaro, jefe del bloque Evolución en la Cámara de Diputados santafesina, y contra Clara García, del socialismo.

En la UCR crece el entusiasmo por la posibilidad de regresar a la gobernación santafesina luego de la gestión de Aldo Emilio Tessio, en 1963, durante la presidencia de Arturo Illia, y de Carlos Sylvestre Begnis, en 1973, enrolado en la Unión Cívica Radical Intransigente (UCR), de Arturo Frondizi. De este modo, el partido centenario podría sumar una cuarta provincia, junto a Mendoza y Jujuy - donde se espera una victoria en los próximos comicios- y Corrientes.

En Santa Fe, la oposición debió superar el cimbronazo que generó Elisa Carrió hace un mes con su anuncio de que no avalaría el frente de frentes porque “hay muchas personas vinculadas al narco, que entran a las cárceles y que han fracasado en esa lucha”. La fundadora de la Coalición Cívica (CC) lo dijo luego de un almuerzo que compartió en su casa de Exaltación de la Cruz con la presidenta del partido en Santa Fe, Lucila Lehmann.

“Hay que limpiar Santa Fe, que está tomada por el narco y el lavado de dinero. Si no se cambia su sistema político en serio por la complicidad con el narco y fuerzas policiales. Es imposible integrar el frente de frentes y mantener una vieja complicidad que destruyó a Santa Fe, más allá del costo político que haya que asumir”, expresó Carrió en aquel entonces.

Losada fue la sorpresa en la provincia de Santa Fe en la elección del 2021, donde se impuso con el 30,17% en la interna legislativa ante los otros tres candidatos: Maximiliano Pullaro (28,63%), Federico Angelini (24,26%) y José Corral de la UCR (16,36%). Cada postulante tuvo una bendición nacional: Angelini contaba con el respaldo del ex presidente Macri, Pullaro tenía la venia del senador Lousteau, mientras que Corral registraba el aval de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Desde entonces, la senadora se convirtió en la figura central del armado opositor: es la que está mejor posicionada en las encuestas para la Gobernación y, además, la buscaban para ser candidata a vicepresidenta.

A su modo, Losada tomó postura dentro de la interna radical. En Mendoza se mostró junto a los correligionarios que enfrentan el liderazgo de Morales, entre ellos, Facundo Manes, Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés. Aunque en público y en privado asegura que su mayor deseo es que el próximo presidente sea radical y nunca lanzó críticas al gobernador jujeño, son escasas las fotos junto al presidente del Comité Nacional.

De todo modos, su equipo evita involucrarla en la interna radical y resaltan constantemente que está enfocada en trabajar en un plan de gobierno para Santa Fe y en la necesidad de influir en las decisiones nacionales de Juntos por el Cambio.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!