Martes 15 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 15 de Septiembre de 2026 y son las 10:54 -

POLITICA

9 de diciembre de 2025

Felipe Michlig recibió el premio “Valores Democráticos Raúl Ricardo Alfonsín”

El Concejo de Santa Fe distinguió al legislador por su trayectoria y aporte al fortalecimiento democrático.

El Concejo de Santa Fe le entregó a Felipe Michlig el premio "Valores Democráticos Raúl Ricardo Alfonsín". Dicho reconocimiento busca destacar a personas e instituciones por su trayectoria, compromiso cívico y aporte al fortalecimiento democrático.

En su extensa carrera política se destaca que, a los 22 años, fue electo presidente comunal de su pueblo natal, Ambrosetti, cargo que ocupó durante 14 años de manera consecutiva. Desde 1999 ejerce la función de senador provincial, siendo reelecto de forma ininterrumpida.

Michlig también ocupó cargos partidarios de relevancia dentro de la Unión Cívica Radical, tales como tesorero del Comité Nacional y presidente del Comité Provincial.

En 2025 fue designado presidente de la Convención Reformadora de la Provincia de Santa Fe, desempeñando un rol institucional clave en la conducción del proceso de reforma constitucional.

"Me siento muy honrado por esta distinción", señaló el legislador al recibir la mención.

"Por supuesto que al hablar de valores democráticos el proceso de reforma de la Constitución Provincial ha sido un ejemplo de ello. Tuve la suerte que me tocó ser el presidente y que se ha llegado a un resultado extraordinario para la vida institucional de los santafesinos que ahora cuentan con la constitución más innovadora y moderna del país", agregó.

Finalmente, cerró: "Esta prestigiosa distinción también tiene que ver con el nombre que la identifica: Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, que si bien con su enseñanza a mí me marcó el camino político, sabemos que es un referente de todo el pueblo argentino y por ello que muy merecido tiene el título de Padre de la Democracia".

Fuente: Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Horacio Rosatti y un mensaje en Rosario: "Hay mucho que limpiar todavía"

Horacio Rosatti y un mensaje en Rosario: "Hay mucho que limpiar todavía"

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, sostuvo que las estadísticas contra el crimen organizado y el narcotráfico han mejorado.

POLITICA
Pullaro: “Estamos listos para organizar lo que el mundo nos quiera traer”

Pullaro: “Estamos listos para organizar lo que el mundo nos quiera traer”

El gobernador sostuvo que la ceremonia de apertura fue vista en todo el mundo y que la asistencia a los eventos “superó todas las expectativas”. “Es una caricia que nos merecíamos”, sostuvo, y aludió al “efecto multiplicador” en la economía y el desarrollo de futuros eventos, como los Juegos Panamericanos Junior 2029.

POLITICA
Efecto "pinza" en municipios y comunas de Santa Fe por caída de fondos y aumento de demandas

Efecto "pinza" en municipios y comunas de Santa Fe por caída de fondos y aumento de demandas

Los gobiernos locales acumulan dos años de merma en la coparticipación federal. También se ha resentido la recaudación propia. El retiro del gobierno nacional y la crisis en general incrementan las demandas sociales. Todos los planteos llegan "al mismo mostrador".

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.