Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:56 -

15 de marzo de 2023

Niccolai: “Santiago del Estero está a la cabeza a nivel país de la validación del Potenciar Trabajo”

El ministro se reunió con Victoria Toloza Paz, y los representantes de las carteras de Desarrollo Social en el marco del encuentro Norte Grande en Catamarca.

Este miércoles 15 de marzo vence el plazo para la validación del programa Potenciar Trabajo y muchos serán dados de baja porque no pudieron concretar la validación. En este contexto, el ministro de Desarrollo Social Ángel Niccolai, confirmó que Santiago del Estero desarrolló un intenso trabajo con las unidades de gestión y encabeza los porcentuales de validación a nivel país.

“El programa vence mañana y tuvo varias prórrogas. Quiénes no hayan realizado la validación dejarán de percibir. En nuestra Provincia se desarrolló un intenso trabajo con las unidades de gestión, tanto la nuestra como de los movimientos sociales. Ha sido altamente positiva. Santiago está a la cabeza de los porcentuales, con una cifra muy importante de validación”, señaló Niccolai.

El ministro de Desarrollo Social estuvo reunido con su par nacional Victoria Toloza Paz en Catamarca, donde se desarrolló la reunión de gobernadores del Norte Grande, bloque que preside el gobernador Gerardo Zamora. Allí se abordaron diversos temas y entre ellos, Niccolai confirmó en el programa El Dueño de la Tarde de Radio Panorama que también trataron la finalización de estudios primarios y secundarios para los beneficiarios del programa.

Asimismo, el funcionario santiagueño insistió que “hasta la última actualización quedan 2380 beneficiarios para validar sobre más de 35 mil que hay en la Provincia”. “Ahora se está trabajando en la finalización de estudios primarios y secundarios para los beneficiarios de Potenciar Trabajo, que al inscribirse para finalizarlos eso se toma como contraprestación y no tienen que cumplir horarios. Se capacitan, se educan y se forman para tener mejor futuro. Y así vincularse con el sector privado”, puntualizó.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!