Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:27 -

POLITICA

13 de marzo de 2023

La Vicepresidenta reclamó “alinear precios y salarios para que el crecimiento no se lo lleven cuatro vivos”

En Río Negro, Cristina Kirchner sostuvo que la "catástrofe más grande" para el país fue el endeudamiento tomado durante el gobierno de Mauricio Macri.

La vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que la Argentina "no tiene moneda", al tiempo que volvió a defender el déficit fiscal como herramienta para evitar la recesión y pidió "alinear precios y salarios".

"A 40 años de democracia, no tenemos moneda", cuestionó la titular del Senado, al recibir una mención honoris causa en la Universidad de Río Negro.

La ex mandataria, en tanto, reclamó que se debe “alinear precios y salarios para que el crecimiento no se lo lleven cuatro vivos”.

"No hay catástrofe más grande para la Argentina que el endeudamiento que se produjo en el gobierno entre 2015 y 2019", apuntó Cristina Kirchner, y sostuvo que "se van a tener que revisar las condiciones en las cuales se firmó el acuerdo" con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según consideró, "esta Argentina bimonetaria lleva a esta Argentina con inflación".

“Hay una gran discusión en cuanto a qué ocasiona esta inflación desmedida, a diferencia de otros países. Durante mucho tiempo se decía que si le aumentan los salarios, esto genera inflación”, analizó la vicepresidenta.

Al respecto, expresó: “Los que me dieron lecciones sobre cómo resolverlo, llevaron a la inflación al 54%. Está claro que los salarios no son la causa de la inflación”.

Cristina Kirchner volvió a defender el déficit fiscal como herramienta económica, al indicar que "evidentemente en época de crisis es un instrumento que se necesita para evitar la recesión".

"Porque si no podemos llegar a tener el infierno más temido, que es recesión con inflación y estamos al horno", enfatizó la presidenta del Senado.

Fuente:LT9

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!